Elliot Page: Me siento cómodo con mi cuerpo por primera vez

El actor, que se declaró como una persona trans en diciembre del 2020, habló en una entrevista con Oprah sobre el cambio que ha sufrido su vida desde su transición.

Elliot Page discutió con Oprah sobre las dificultades que afronta la comunidad trans. Foto: Vanity Fair
Elliot Page discutió con Oprah sobre las dificultades que afronta la comunidad trans. Foto: Vanity Fair
Espectáculos LR

Elliot Page protagonizó una emotiva entrevista con la famosa presentadora Oprah Winfrey, en la que se refirió a su reciente transición y los cambios positivos que ha tenido su vida desde entonces.

Durante la conversación, que se estrenará el 30 de abril como parte de la serie Conversaciones con Oprah, el actor se mostró conmovido al asegurar que declararse como un chico trans fue una decisión que cambió totalmente su vida y su percepción sobre sí mismo.

Al ser consultado sobre el momento que le ha traído mayor alegría sobre su proceso, la estrella de Hollywood indicó que el aspecto físico de su cambio fue algo muy importante.

“Es mirarte al espejo y decirte: ‘ahí estoy’. (...) Solo con estar en un polo. Es poder tocar mi pecho y sentirme cómodo en mi cuerpo por, probablemente, la primera vez”,

Elliot Page también habló sobre el alivio que sintió al comunicar al mundo que era una persona trans, pero que su intención era usar su plataforma para visibilizar a la comunidad transgénero. “Sabiendo el dolor, las dificultades y las luchas que he tenido en mi vida, sin hablar de lo que otras personas están pasando. Se sintió absolutamente crucial e importante compartirlo”.

Elliot Page: el actor anunció que es transgénero

El famoso artista dio a conocer su identidad de género a través de un extenso comunicado que difundió en su cuenta oficial de Instagram a inicios del pasado diciembre. En el mensaje reveló a sus seguidores sus pronombres y el nombre que asumiría desde ese momento: Elliot Page.

Del mismo modo agradeció a todas aquellas personas que lo han apoyado con su decisión. “No puedo describir lo bien que se siente poder amarme lo suficiente como para buscar mi auténtico ser. He sido enormemente inspirado por la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su incansable trabajo por hacer este mundo más inclusivo y compasivo”, escribió.

Elliot Page se sintió del sexo masculino desde los 9 años.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.