EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

La Uchulú: descubre quién interpreta el personaje y por qué es viral en TikTok

Espectáculos LR

La Uchulú es el popular personaje creado por el joven pucallpino Esaú Reátegui durante la pandemia. Foto: La Uchulú / Instagram
La Uchulú es el popular personaje creado por el joven pucallpino Esaú Reátegui durante la pandemia. Foto: La Uchulú / Instagram

Descubre quién es, de dónde es y todo sobre el famoso tiktoker que da vida a ‘La Uchulú', que viralizó el pegajoso hit “No sé” del grupo Explosión de Iquitos.

Publicidad

‘La Uchulú’ ha ganado gran popularidad en las últimas semanas gracias a la coreografía que realizó para la canción “No sé”, de la agrupación musical Explosión de Iquitos. Esaú Reátegui Wong es el joven que está detrás del carismático personaje amazónico, quien, junto al ’ingeniero bailarín’ han hecho viral el tema de cumbia.

El tiktoker de 20 años creó a La Uchulú, debido a que atravesaba una depresión durante la pandemia del coronavirus, sin imaginar la acogida que tendría en solo unos meses, pues está por llegar al millón de seguidores en TikTok y otras redes sociales.

“Un día yo estaba en mi casa desganado, triste, y como Explosión de Iquitos ya había sacado esa música, entré a ver y escuchar ese sonido bien bonito, pues me puse a bailar. Intenté ponerle una coreografía y salieron esos pasitos que están. Al día siguiente de haberlo publicado, yo pensé que la gente no lo iba a hacer, y vi que 400 personas lo habían hecho (el reto). Me alegré bastante”, comentó en conversaciones con La República.

La Uchulú es el personaje creado por el pucallpino Esaú Reategui. Foto: La Uchulú Instagram

A inicios de abril de 2021, La Uchulú fue protagonista de una polémica situación cuando se viralizaron imágenes de una presunta fiesta COVID-19 en la que aparecía bailando entre un considerable número de personas.

Lazy loaded component

“Yo no me justifico de nada, soy responsable de mis acciones y en su momento pedí disculpas a todas las personas. Me pidieron participar en el videoclip de la canción ‘No sé’ de Explosión de Iquitos, la cual bailé en un TikTok. Como todo fan, estaba muy emocionado de que me den esa oportunidad”, declaró para Al sexto día.

Lazy loaded component

Esaú Reátegui explicó que no anunció las grabaciones del material audiovisual en ninguna de sus redes sociales para evitar la acumulación de personas; no obstante, hubo un tumulto en las afueras del local mientras se realizaba el videoclip.

Lazy loaded component

La agrupación Explosión de Iquitos invitó a La Uchulú y al ‘ingeniero bailarín’ a ser parte de su próximo lanzamiento audiovisual. El adelanto ya se encuentra publicado en las redes sociales y tiene como fecha de estreno el próximo domingo 18 de abril a las 4.00 p. m. en YouTube.

Lazy loaded component

Ahora, Esaú Reátegui Wong cumple su sueño de aparecer en la televisión, gracias a la invitación de la chola Chabuca y este sábado 17 de abril estará por primera vez en El reventonazo de la chola, en un divertido versus con el ‘ingeniero bailarín’.

“Muchas gracias por el apoyo, uno de mis más esperados sueños hecho realidad gracias a todos ustedes. Los amo infinitamente”, dijo a sus fans el joven que también pisó los sets de los programas América hoy, En boca de todos y la cabina de Radiomar.

‘La Uchulú’ celebra su aparición en la televisión

Esaú Reátegui Wong se mostró muy emocionado al aparecer en televisión nacional para demostrar su talento para el baile. El influencer agradeció, además, a Ernesto Pimentel, por su participación especial en El reventonazo de la chola.

“Estoy muy feliz por esta hermosa experiencia, espero les haya gustado mucho mi participación. Sé que me falta mejorar mucho y con el tiempo tengo que pulirme más”

La Uchulú

‘La Uchulú’ llega al millón de seguidores en Tiktok

El joven influencer que viralizó la canción “No sé” superó el millón de seguidores en Tiktok y para celebrarlo compartió un video donde aparece realizando con su característica coreografía.

“Ya somos un millón de chululitos en TikTok, los amo, muchas gracias. ¡Vamos por más!”, comentó el joven influencer en la leyenda de su publicación.

Lazy loaded component

La ‘Uchulú' conoce a Dayanita y graban video de TikTok

Las populares figuras de redes sociales divirtieron a sus seguidores al ritmo de “No sé”, el nuevo éxito de la agrupación Explosión de Iquitos. Dayanita, estrella de JB en ATV, demostró sus pasos de baile junto a La ‘Uchulú', quien popularizó el tema en la plataforma Tik Tok.

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos usuarios incluso sugirieron el ingreso del influencer al programa cómico de Jorge Benavides, ya que resaltaron la buena química que demostraron en el clip.

Lazy loaded component

La Uchulú aparece en videoclip oficial de Explosión de Iquitos

Explosión de Iquitos estrenó el videoclip oficial del exitoso tema “No sé”. La sorpresa del lanzamiento fue la presencia de los populares personajes, La Uchulú y el ingeniero bailarín.

La producción musical se encuentra en el puesto número uno de tendencia en YouTube, donde ya cuenta con más de 400 000 reproducciones.

Lazy loaded component

La Uchulú emocionada por aparece el video de “No sé”

En una entrevista con La República, La Uchulú reveló que se sintió muy emocionada por la oportunidad que tuvo de trabajar con Explosión de Iquitos.

“Yo escucho Explosión de Iquitos desde hace 10 años atrás. Tienen canciones bien lindas con su toque selvático. Me gusta mucho que me hayan ofrecido esa oportunidad”, sostuvo.

La Uchulú se pronuncia sobre comparaciones con Dayanita

Tras las comparaciones que se hicieron en las redes entre Dayanita y La Uchulú, el popular tiktoker se pronunció al respecto. Además, agradeció a Jorge Benavides por sus palabras.

“Le agradezco al señor (Jorge Benavides) por tenerme presente, pero no lo he llamado para nada. No me comparo con Dayanita, estoy empezando, tengo mi propio estilo”, expresó La Uchulú.

Dayanita y La Uchulú. Foto: Dayanita / La Uchulú / Instagram

¿Cuáles son los planes de La Uchulú?

Luego de saltar a la fama mediante Tik Tok y de haber ganado gran popularidad por su aparición en el video de “No sé”, La Uchulú reveló que planea dedicarse al arte de forma artística y también desea prepararse en el ámbito empresarial.

“Ya que hoy en día me dedico a esto, quiero estudiar artes escénicas y marketing empresarial”, contó para este medio.

La influencer se ganó el cariño de la gente por sus pasos de baile del famoso tema "No sé". Foto: La Uchulú/Instagram

El encuentro de La Uchulú con el ‘ingeniero bailarín’

La popular tiktoker y el ‘ingeniero bailarín’ se encontraron el sábado 17 de abril en el programa El reventonazo de la Chola. Ahí ambos personajes bailaron al ritmo de No sé de la agrupación Explosión de Iquitos.

Ante el encuentro, La Uchulú dijo: “Hay una rivalidad sana de quién hizo más popular el tema, aunque yo inicié con el baile, pero más allá de eso que lo decida el público. Él es una persona súper chévere y ambos queremos llevar alegría a las personas con el baile”.

Lazy loaded component

La Uchulú se emociona al conocer el mar por primera vez

El popular personaje fue sorprendido por la producción de En boca de todos y pudo conocer el mar peruano por primera vez. La Uchulú se mostró emocionada al visitar el litoral limeño y quedó sorprendida por el tamaño del océano.

“Yo solo conozco el río y las lagunas. Qué grande, allá en Pucallpa hay ríos chiquititos, lagunas chiquiticas. Mira acá, es grandazo. Ya me voy a meter ahorita a nadar. Es la primera vez que estoy viendo el mar”, dijo.

Lazy loaded component

Video de “No sé” supera el millón de reproducciones con aparición de La Uchulú

Explosión de Iquitos continúa cosechando éxitos con su tema “No sé”, cuyo videoclip recientemente superó la marca de 1.000.000 de reproducciones en YouTube. El clip, que cuenta con la participación de La Uchulú y el ‘ingeniero bailarín’, también se convirtió en la principal tendencia de la plataforma.

Muchos de los usuarios se pronunciaron en redes sociales y pidieron a la agrupación publicar una versión extendida del material con más imágenes de los populares influencers bailando.

La Uchulú, ingeniero bailarín

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales