Selena Quintanilla cumpliría 50 años: ¿a qué celebridades influenció?

Espectáculos LR

La estrella de la música Selena Quintanilla cumpliría 50 años este 16 de abril de 2021. Fue asesinada por la presidenta de su club de fans a los 23 años. Foto: Instagram
La estrella de la música Selena Quintanilla cumpliría 50 años este 16 de abril de 2021. Fue asesinada por la presidenta de su club de fans a los 23 años. Foto: Instagram

La estrella texana Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 y tras su prematuro fallecimiento dejó una huella imborrable en la industria musical y de la moda.

Este 16 de abril, la recordada artista Selena Quintanilla celebraría su cumpleaños número 50. La prematura partida de la reina del Tex-Mex a los 23 años dejó devastados a sus millones de admiradores y amistades de la industria musical.

No obstante, su talento, carisma y estilo traspasó generaciones, pues su corto paso por el mundo ha servido de inspiración para distintas estrellas de la música y la moda en la actualidad.

Jennifer López

La diva del Bronx Jennifer López salió del anonimato gracias a su papel protagónico en la película bibliográfica de Selena Quintanilla en 1997. De esta manera, JLo se convirtió en la primera latina en ganar un millón de dólares como actriz.

Jennifer López interpretó a Selena en su película autobiográfica. Foto: Instagram

La intérprete de “Jenny from the block” también declaró en varias ocasiones que sintió una conexión especial con la fallecida estrella al interpretarla. Es por ello que en 2015, durante los Premios Billboard de la Música Latina, JLo rindió homenaje a la reina del Tex-Mex cantando los temas “Como la flor” o ““Dibi dibi bom bom””.

Demi Lovato

La exestrella de Disney Demi Lovato aseguró que pese a que era muy pequeña cuando Selena Quintanilla vivía, logró identificarse con sus canciones y disfrutarlas.

Demi Lovato se disfrazó como Selena Quintanilla. Foto. Demi Lovato Instagram

“Al crecer me encantaba la música de Selena. Era muy joven cuando vivía, así que no sabía mucho sobre ella hasta que crecí un poco, y cuando vi la película era solo una especie de conexión. Sin embargo, hay algo en la película que fue realmente inspirador para mí”, comentó la cantante y actriz durante una entrevista en 2014.

Becky G

Al igual que Selena Quintanilla, la joven cantante Becky G también tiene ascendencia mexicana y forjó su carrera musical desde su niñez. La artista urbana es una fan confesa de la cantante de “Como la flor” y asegura que es su inspiración.

Becky G se presentó en la Fiesta de la Flor, en Corpus Christi, Texas y cantó "Como la flor" en un homenaje a Selena Quintanilla. Foto: Instagram

Kylie Jenner

La modelo y magnate del maquillaje Kylie Jenner se dejó ver vistiendo una camiseta estampada con varias fotografías de Selena Quintanilla y el mensaje :We miss you” (te extrañamos). La socialité también suele inspirarse en las prendas que vestía la texana a la hora de armar sus outfits.

Kylie Jenner vistió una camiseta con estampados del rostro de Selena Quintanilla. Foto: Instagram

Selena Gomez

La ex chica Disney y cantante Selena Gomez lleva su nombre en honor a la diosa del Tex-Mex. Incluso, en el 2012 realizó un tributo en homenaje a la cantante con el tema “Dibi dibi bom bom”.

Selena Gómez lleva su nombre en honor a la 'reina del Tex-Mex'. Foto: Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.