Falleció Patricio Castillo, actor de Amores perros, a los 81 años

Espectáculos LR

Luto en Televisa. El veterano actor participó en varias producciones mexicanas. Foto: Patricio Castillo/Instagram
Luto en Televisa. El veterano actor participó en varias producciones mexicanas. Foto: Patricio Castillo/Instagram

El actor de origen chileno y nacionalizado mexicano, con una trayectoria de 40 años en cine y televisión, padecía de una afección pulmonar desde hace un tiempo.

Patricio Castillo, quien protagonizó la película mexicana Amores perros y otras famosas producciones, falleció este jueves 15 de abril a los 81 años.

El actor de origen chileno y nacionalizado mexicano padecía de una afección pulmonar que se le detectó hace un tiempo. Tras ser hospitalizado, se confirmó su deceso a través de las redes sociales oficiales del destacado artista.

“Compartimos con ustedes nuestra tristeza por el sensible fallecimiento de nuestro padre, abuelo, esposo y amigo, pero, a la vez, queremos celebrar su vida y recordarlo como el primer actor Patricio Castillo, pilar del teatro en México, fundador de la Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes”, fue parte del comunicado.

El artista fue una de las figuras más notables de la TV mexicana y contaba con una trayectoria de más de 40 años ininterrumpidos. Una de sus participaciones recordadas fue en la telenovela La mexicana y el güero con el papel de Jaime Salvatorre.

En el cine, una de sus apariciones más memorables fue en la película Amores perros de Alejandro González Iñárritu.

Mensaje de familiares comunicando muerte de Patricio Castillo. Foto: captura/Instagram

El último mensaje de Patricio Castillo

Hace unos días, el actor concedió unas declaraciones a fin de aclarar que su malestar no se debía a la COVID-19.

“Gracias por su preocupación, estoy internado, pero gracias a Dios no es COVID-19. Estoy estable, contento y agradecido con la vida”, dijo en aquel momento. Este mensaje también fue reiterado por su esposa en el programa Hoy.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.