Falleció Helen McCrory, actriz de Harry Potter y Peaky Blinders

Espectáculos LR

Helen McCrory interpretó a la tía Polly en la serie Peaky Blinders y a Narcissa Malfoy en tres películas de la saga Harry Potter. Foto: Instagram
Helen McCrory interpretó a la tía Polly en la serie Peaky Blinders y a Narcissa Malfoy en tres películas de la saga Harry Potter. Foto: Instagram

El deceso de Helen McCrory fue confirmado por su esposo, el actor Damian Lewis, por medio de un sentido mensaje en Twitter.

Helen McCrory, reconocida por sus papeles protagónicos en tres películas de la saga Harry Potter y la serie Peaky Blinders, ha fallecido a los 52 años a causa del cáncer que la quejaba desde hace un tiempo. Damian Lewis, esposo de la actriz, confirmó su pérdida por medio de un emotivo mensaje publicado en su perfil de Twitter.

“Desconsolado anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia”, inició Lewis.

“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, pequeña, al aire y gracias”, finalizó el actor protagonista de producciones como Billons y Homeland.

Helen McCrory nació en Londres el 17 de agosto de 1968, su trabajo como actriz deslumbró al Reino Unido y luego al mundo, con exitosos papeles como Cherie Blair, esposa del primer ministro Tony Blair en The Queen.

Helen McCrory nació en Londres el 17 de agosto de 1968, resaltó como actriz gracias a sus papeles en Anna Karenina, The Queen, entre otras producciones. Foto: Instagram

McCrory también interpretó a Narcissa Malfoy, esposa de Lucius Malfoy y madre de Draco, en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2.

Durante los últimos años, la intérprete inglesa también fue pieza fundamental en la serie Peaky Blinders, donde encarnó durante cinco temporadas a la carismática tía Polly, matriarca de la familia mafiosa de Irlanda.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.