PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Miss Grand International: Abena Appiah, de EE. UU., se alzó como ganadora

La modelo Abena Appiah se convirtió en sucesora de la venezolana Valentina Figuera, en el certamen Miss Grand International 2020.

Abena Appiah fue coronada por su antecesora Valentina Figuera, en el Miss Grand International 2020. Fotos: Abena Appiah Instagram
Abena Appiah fue coronada por su antecesora Valentina Figuera, en el Miss Grand International 2020. Fotos: Abena Appiah Instagram
Espectáculos LR

La modelo Abena Appiah fue responsable, congruente y asertiva durante cada etapa de su participación en el certamen de belleza Miss Grand International 2020, por lo que fue elegida como ganadora y se llevó la corona para Estados Unidos, este 27 de marzo.

La joven de origen ghanés protagonizó un emocionante momento al oír su nombre, pues de desplomó en el escenario mientras tomaba las manos de la primea finalista Samantha Bernardo, de Filipinas.

El certamen se realizó en el país asiático de Tailandia y la representante peruana Maricielo Gamarra logró posicionarse en el top 20, además de ser parte del grupo de las siete latinas favoritas.

Abena Appiah cuenta con una basta experiencia en concursos de belleza a nivel internacional, por lo que su nombre fue uno de los más sonados entre los missólogos y el público.

Abena Appiah fue coronada por su antecesora Valentina Figuera, en el Miss Grand International 2020. Fotos: Abena Appiah Instagram

La ganadora del cetro internacional transmitió seguridad en las pasarelas y obtuvo las más altas puntuaciones en el desfile en traje de baño y vestido de gala. Además, sus respuestas sobresalieron durante las rondas de preguntas.

¿Qué elegiría entre cerrar el país por la seguridad de la gente sabiendo que el país y su economía se verán profundamente afectadas, o abriría el país para que la economía siga funcionando, teniendo el riesgo de infecciones por COVID-19 y las consecuencias?, fue la pregunta final que definió a la ganadora.

Lazy loaded component

“Cerraré el país porque creo que la gente es lo primero. La gente, mi gente, si yo fuera gobernador, si fuera presidente del país, pondré a mi gente en primer lugar. Haré lo que sea correcto para mi gente y al cerrar el país, eso me dará el tiempo adecuado para analizar lo que está sucediendo y proveer para mi gente. Entonces cerraré el país”, respondió la primera reina afrodescendiente del Miss Grand International.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.