EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Anahí de Cárdenas recupera dinero que le robaron de su cuenta bancaria

Espectáculos LR

Anahí de Cárdenas contó que ingresó a un link que le llegó como un mensaje de texto a su teléfono móvil. Foto: Instagram / Anahí de Cárdenas
Anahí de Cárdenas contó que ingresó a un link que le llegó como un mensaje de texto a su teléfono móvil. Foto: Instagram / Anahí de Cárdenas

“Ojalá tomen el mismo proceso con todas las personas”, expresó la actriz Anahí de Cárdenas, quien fue víctima de robo por la modalidad phishing.

La actriz Anahí de Cárdenas logró recuperar el dinero que le robaron de su cuenta bancaria por la modalidad phishing, que consiste en la suplantación de entidades oficiales para adquirir los datos de la víctima.

La artista peruana se mostró más tranquila luego de atravesar por momentos de angustia. Horas antes había anunciado que no pararía hasta recuperar sus ahorros e incluso, aseguró que iba a acudir el próximo lunes a Indecopi para presentar su denuncia.

En tiempo récord, la actriz pudo dar una buena noticia a sus seguidores. A través de sus historias de Instagram agradeció a la entidad bancaria BBVA por hacerse cargo de su dinero robado, pero le pidió que también actúe de la misma manera con muchas víctimas que caen en esta modalidad de robo.

“Ya estoy mucho más tranquila gracias a todos. El BBVA reconoció el robo y me devolvió el dinero. Ojalá tomen el mismo proceso con todas las personas que estén teniendo el mismo problema”, expresó.

“Muchísimas gracias, qué bueno que este tema se solucionó. Ya puedo respirar. Gracias por hacerse cargo de esto tan rápido, se los agradezco. Yo entiendo que estoy en una posición de privilegio y todos los días agradezco eso, pero también le ruego a los bancos que se hagan cargo porque existe eso”, agregó Anahí de Cárdenas.

La denuncia de la actriz sirvió de ejemplo para prevenir a muchas personas que también recibieron el mensaje malicioso.

Lazy loaded component

El jueves 19 de marzo, Anahí de Cárdenas contó que ingresó a un link que le llegó como un mensaje de texto a su teléfono móvil. En este le pedían registrar sus datos para ver si había sido considerada en la lista de beneficiarios del bono de 600 soles.

Sin embargo, luego de registrarse, su cuenta bancaria presentó “movimientos extraños” que la llevaron a hacer una denuncia pública contra el banco peruano BBVA.

Anahí de Cárdenas indignada por robo de su dinero

Anahí de Cárdenas manifestó su molestia en redes sociales luego de ser víctima de una estafa cibernética al ingresar a un link que supuestamente le envió el BBVA para verificar “si aplica para recibir el bono 600”.

“Apreté el link, me pidieron mi DNI y la página nunca apareció. (...) Horas después me llaman como 20 veces. Era el banco diciéndome que había movimientos extraños en mi cuenta. Me metí a ver y no saben la cantidad de dinero que se han tirado”, relató en Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.