‘Mon Laferte’ explica por qué no regresó a la semifinal de Yo soy

Oriana Montero ‘Mon Laferte’ fue una de las participantes más fuertes de Yo soy, grandes batallas. Sin embargo, brilló por su ausencia en la semifinal.

Oriana montero se convirtió en la favorita del jurado de Yo soy, grandes batallas. Foto: Rayo en la botella/Facebook
Oriana montero se convirtió en la favorita del jurado de Yo soy, grandes batallas. Foto: Rayo en la botella/Facebook
Espectáculos LR

La imitadora de Mon Laferte, quien fue eliminada por ‘Sandro’ de Yo soy, grandes batallas, generó intriga entre sus seguidores al no aparecer en la semifinal de Yo soy, grandes batallas. La ausencia de Oriana Montero fue cuestionada por muchos, debido a que ella fue una de las favoritas del jurado y del público.

Tras su eliminación, muchos seguidores esperaron su retorno en la recta final del espacio de Latina. Sin embargo, los fans se llevaron una gran decepción cuando no la volvieron a ver sobre el escenario.

Ante esta incertidumbre, ‘Mon Laferte’ hizo una transmisión en vivo para revelar los motivos de su ausencia y así evitar especulaciones.

Oriana Montero explicó que, tras salir de Yo soy, grandes batallas, consiguió varios trabajos ligados a la música, pero su obstáculo mayor fue el compromiso con un estudio para terminar de grabar sus canciones como solista.

Quiero que sepan que después de salir de Yo soy, grandes batallas me encontré con varias propuestas de trabajo musical. Aparte tuve un ultimátum del estudio con el que me comprometí desde diciembre a grabar los temas que vengo realizando. Me dijeron que si no me comprometía a culminar todos estos trabajos darían como terminado (el vínculo)”, comentó desde su canal de YouTube.

“Tuve que firmar una especie de compromiso para poder culminar lo antes posible y terminar los temas en estas semanas. Muy pronto van a enterarse”, añadió.

Lazy loaded component

La imitadora de Mon Laferte mencionó que la producción de Yo soy se comunicó con ella para retornar al reality, pero la artista explicó que sus compromisos laborales le impedían.

Después de salir del programa me comprometí con mi carrera y quiero dejar en claro que apenas me convocaron de Yo soy, yo decidí informarles de todos estos compromisos. La producción me supo entender, incluso me dieron facilidades para poder ingresar cuando tuviese el tiempo, pero hasta el día de hoy estoy grabando con el estudio”.

Finalmente, ‘Mon Laferte’ dejó en claro que ahora tiene como prioridad su carrera como cantante, pero reconoció que le dolió no poder estar en la final de Yo soy, grandes batallas.

“Decidí ponerle más seriedad a mi trabajo. Me cuesta sudor y lágrimas no estar en la final (de Yo soy)”, comentó.

Lazy loaded component

‘Mon Laferte’ tras eliminación por ‘Sandro’

La joven imitadora compartió un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a sus fans por el apoyo durante su tiempo en Yo soy, grandes batallas.

“Los quiero, gracias a todos y gracias por todo. Me voy feliz y bendecida”, escribió Oriana Montero en un post de Instagram.

El mensaje de Oriana Montero a sus fans. Foto: captura/Instagram

‘Mon Laferte’ y su mensaje a ‘Sandro’

Oriana Montero decidió enviarle un mensaje a Tony Cam tras antes de su enfrentamiento en Yo soy, grandes batallas.

Con todo y que la fuerza nos acompañe”, escribió ‘Mon Laferte en respuesta a la publicación de ‘Sandro’.

Publicación de Tony Cam 'Sandro' Foto: captura de Instagram

‘Mon Laferte’ responde a detractores

Mientras se mantenía como consagrada en Yo soy, grandes batallas, Oriana Montero se pronunció tras críticas que pedían irse del reality de imitación.

“Yo le presto atención a la gente que me dice mensajes positivos, que me motivan y que me aconsejan. Al final, la gente puede decir una cosa y otra. Entonces, yo decidí que eso no me iba a afectar y que iba a tomar todos esos comentarios para hacerme más fuerte en la competencia”, expresó la artista.

Lazy loaded component

Mon Laferte halaga a Oriana Montero

Mon Laferte elogió el trabajo de su imitadora en Yo soy, grandes batallas, Oriana Montero.

Me encanta, la amo. Me emociona mucho cuando me imita porque lo hace muy bonito. Les agradezco que canten mis canciones”, dijo la intérprete de “Tu falta de querer”.

Lazy loaded component

Oriana Montero responde a Mon Laferte

La imitadora de la artista chilena no tuvo más que palabras de agradecimiento por los elogios recibidos.

“Eres tan hermosa, tan humilde, por esto es que te amo. Gracias por valorar este tributo a tu música, solo esto me basta para seguir adelante, tu apoyo lo es todo para mí. Te amo”, le respondió durante una transmisión en vivo.

Mon laferte

¿Quién es Oriana Montero?

Oriana Montero es una joven de origen venezolano, nacida el 30 de octubre de 1992. Se interesó por la música desde pequeña y a los 9 años fue animada a cantar en público por una de sus vecinas, por lo que empezó a interpretar canciones en las actuaciones de su escuela. Antes de establecerse en Perú, la joven de 28 años se desempeñaba como cantante en algunos restaurantes de su país. No obstante, fue en Yo soy Perú donde alcanzó el éxito gracias a su talento para imitar a la chilena Mon Laferte.

Oriana Montero, imitadora de Mon Laferte en Yo soy. Foto: Instagram

Yo soy: ¿Cómo fue el casting de Oriana Montero, imitadora de Mon Laferte?

La cantante Oriana Montero llegó al casting de Yo soy en julio de 2018, para interpretar el tema “Tu falta de querer” ante la mesa de jurados conformada por Ricardo Morán, Katia Palma, Maricarmen Marín. Tras su interpretación, la artista recibió un “no” por parte del productor, mientras que la cumbiambera y la actriz cómica decidieron darle el pase a la siguiente etapa del proceso de selección.

Lazy loaded component

En una siguiente etapa del casting, Oriana Montero enfrentó a 5 participantes que también aspiraban a ingresar al programa con la imitación de Mon Laferte, sin embargo, fue su talento el que terminó de convencer al jurado y logró quedarse en competencia.

Lazy loaded component

Yo soy: ‘Mon Laferte’ gana la temporada 21

A mediados del 2018, ’Mon Laferte’ se convirtió en la ganadora de la temporada 21 de Yo soy. De esta manera, Oriana Montero logró vencer a Harold Gamarra ’Emmanuel’ y Raúl Gutiérrez, Paquito Portuguez y Ramses como ’El Gran Combo de Puerto Rico’.

Lazy loaded component

Imitadora de ‘Mon Laferte’ de Yo soy se quiebra al recordar su pedida de mano

Oriana Montero, intérprete de Mon Laferte, fue sorprendida por la producción del programa Mujeres al mando con el video de la pedida de matrimonio que le hizo su novio en pleno escenario, cuando ella participaba en la semifinal del concurso Yo soy, en 2018.

“Poco tiempo después de eso tuve a mi bebito y que bonito haber vivido ese momento en el lugar que más amo, que es ese escenario”, comentó la artista con la voz entrecortada.

‘Mon Laferte’ se quiebra al interpretar “Tormento”

Un emotivo momento se vivió en la gala del 12 de enero de Yo soy, grandes batallas. Oriana Montero, imitadora de la intérprete chilena, salió a escena para cantar “Tormento”, primer sencillo del álbum Mon Laferte Vol.1 (2015).

No obstante, tras culminar su presentación empezó a llorar. Explicó al jurado que se debía a problemas familiares que venía enfrentando.

“He vivido muchas cosas. De verdad, lo siento. Aparte de que no fue un año fácil. Personalmente, con mi familia he tenido algunas diferencias, sobre todo con mi madre. Esta canción ha hecho que me conecte con este momento”, reveló.

Lazy loaded component

‘Mon Laferte’ impresiona al jurado de Yo soy con “Antes de ti”

La ganadora de la temporada 21 de Yo soy inició con buen pie la fase de Grandes batallas, al impactar al jurado con su interpretación realizada en la gala de 7 de enero.

La imitadora Oriana Montero enfrentó a ‘Pedro Infante’ con la canción “Antes de ti” (2018), tema que le valió a la chilena ser nominada al premio Grammy Latino a la Canción del Año.

Lazy loaded component

Yo soy: ‘Mon Laferte’ responde a duras críticas

Hace un mes, ’Mon Laferte’ respondió a las fuertes críticas que recibía en redes sociales de quienes exigían su saluda de Yo soy, grandes batallas.

“La verdad yo ni los tomo. No tomo esos comentarios porque la verdad es que yo estoy tratando de hacer lo mejor posible porque me encanta este escenario, me encanta lo que hago, me encanta la música, me encanta Mon Laferte e imitarla”, fueron las palabras de la imitadora.

Lazy loaded component

En aquella ocasión, Oriana Montero señaló que ella solo se enfocaba en los comentarios constructivos y en dar lo mejor de sí misma en el escenario.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.