EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Premios Lo Nuestro 2021: Marc Anthony dedica mensaje a Johnny Pacheco

Espectáculos LR

Marc Anthony agradeció a su colega por haberlo acompañado musicalmente durante gran parte de su vida. Foto: AFP
Marc Anthony agradeció a su colega por haberlo acompañado musicalmente durante gran parte de su vida. Foto: AFP

Marc Anthony recalcó la importancia e influencia que tuvo Johnny Pacheco en la difusión de la salsa durante un emotivo monólogo en los Premios Lo Nuestro.

Marc Anthony protagonizó un emotivo momento en la 33º edición de los Premios Lo Nuestro 2021. Durante la ceremonia dedicaron un espacio para rendirle un homenaje a Johnny Pacheco.

El músico y salsero perdió la vida el pasado 15 de febrero a los 86 años. El también fundador de la Fania All Stars falleció debido a una pulmonía, que lo llevó a ser internado de emergencia.

El intérprete de “Vivir mi vida” recalcó la influencia que tuvo en la difusión del género a nivel internacional y le agradeció por haberlo acompañado musicalmente durante toda su vida.

“Esta noche queremos reconocer y agradecer a uno de los pilares de lo que es la salsa, un genio musical que acaba de partir: el gran maestro Johnny Pacheco. Diría que sin ti, sin Fania Records, no existiría la salsa y sin la salsa no sé qué sería yo”, expresó Marc Anthony durante la transmisión de los Premios Lo Nuestro.

Premio Lo Nuestro 2021

Del mismo modo, dio pie a uno de los shows tributo de la noche: “Gracias por los recuerdos, señor Pacheco. Gracias por la música. Sabemos que hay fiesta en el cielo y por siempre cantaremos en tu honor. Descanse en paz, maestro”.

Acto seguido, los cantantes Gilberto Santa Rosa y José Alberto ‘El canario’ tomaron el escenario de los Premios Lo Nuestro 2021 y acompañados de Sergio George para recordar a su colega.

Los representantes latinos interpretaron dos de los mejores éxitos de la Fania All Stars: “Quítate tu pa ponerme yo” y “Mi gente”.

Premio Lo Nuestro 2021

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.