EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Equipo de Mujeres al mando es agredido por comerciantes durante intervención

Espectáculos LR

LRTendencias

02 Feb 2021 | 15:05 h
Camarógrafo y reportera del programa fueron víctimas de actos violentos por un grupo de comerciantes que no querían ser fiscalizados. Foto: captura/Latina
Camarógrafo y reportera del programa fueron víctimas de actos violentos por un grupo de comerciantes que no querían ser fiscalizados. Foto: captura/Latina

Reportera y camarógrafo de Latina recibieron baldazos de agua sucia por comerciantes que se negaban a ser fiscalizados en Caquetá.

Un grupo de comerciantes agredió a periodistas de Mujeres al mando, policías y fiscalizadores durante una intervención en el mercado de Caquetá.

El hecho ocurrió el martes 2 de febrero, durante la mañana. La reportera del programa cubría el recorrido de los serenos de San Martín de Porres en el conocido centro de abastos para verificar que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno ante la segunda ola del coronavirus. Sin embargo, se encontraron con otra realidad.

Cuando se dispuso a decomisar productos en mala ubicación, algunos vendedores comenzaron a desafiar a las autoridades. Fue en ese momento que se inició la gresca. La reportera y el camarógrafo recibieron baldazos de agua sucia, además de golpes por parte del grupo informal.

Posteriormente, la reportera contó lo sucedido al magazine. “Cuando se anuncia que los productos van a ser decomisados, llegan todos los trabajadores, incluso otros trabajadores que no pertenecían a esos cuatro locales que habían intervenido. Ciudadanos extranjeros también”, señaló.

“Yo me quedo sola dentro del local y ahí es cuando veo que un sujeto agarra todos los cuchillos y nos dice que nos vayamos. (…) Entonces siento que lanzan agua sucia detrás de mí. Estos caballeros salieron y le tiraron más agua a mi compañero, y ahí es cuando terminan de malograr nuestra cámara”, agregó.

Tras el violento hecho, la comunicadora anunció que tomará medidas legales por los daños ocasionados a ella, y a su colega, así como por los daños de equipos de grabación.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.