Bryan Arámbulo anuncia su salida del grupo Los Claveles de la Cumbia

El joven cantante Bryan Arámbulo publicó un comunicado en redes sociales explicando los motivos que lo empujaron a dejar la agrupación Los Claveles de la Cumbia.

Bryan Arámbulo se retira de Los Claveles de la cumbia por motivos laborales. Foto: Bryan Arámbulo/ Facebook/ difusión
Bryan Arámbulo se retira de Los Claveles de la cumbia por motivos laborales. Foto: Bryan Arámbulo/ Facebook/ difusión
Espectáculos LR

Bryan Arámbulo nunció que se retira de Los Claveles de la Cumbia, mediante su cuenta oficial de Facebook. En su publicación, el intérprete de “Te juro que te amo” agradeció a los integrantes de la agrupación por todo el apoyo que le brindaron a lo largo del tiempo que trabajaron con él.

“Queridos amigos, seguidores y familia, llegó el momento de dar un paso al costado. Desde hoy dejo de pertenecer a la orquesta Claveles de la cumbia. No me haré presente en alguna de las actividades que tengan de acá en adelante. Me siento agradecido con la empresa y con César Córdoba, que me acogió de la mejor manera a esta linda familia musical, contribuyendo a mi crecimiento como artista y con diferentes experiencias inolvidables”, escribió.

Bryan Arámbulo de Los claveles de la cumbia

De igual manera, Bryan Arámbulo aclaró que su salida del grupo se debe únicamente a que se encuentra enfocado en nuevos proyectos laborales, de los cuales brindará detalles próximamente. “Tengo muchos proyectos que más adelante sabrán y sé que recibiré el apoyo de todos ustedes. Mi separación de la orquesta es por motivos personales y laborales”, acotó.

“La música se ha hecho para disfrutar y eso es lo que vamos a seguir haciendo, con la bendición de Dios”, finalizó el joven, quien espera continuar avanzando en su carrera como cantante.

Los Claveles de la cumbia, al igual que muchas otras orquestas, tuvieron que paralizar sus presentaciones presenciales el 2020 debido a la pandemia.

Bryan Arámbulo: ¿Cómo llegó a Los Claveles de la cumbia?

Bryan Arámbulo es el intérprete de una de las cumbias más exitosas del 2020. En una entrevista con este medio, el cantante contó como llegó a formar parte de Los Claveles de la cumbia.

“Ingresé el año pasado antes de que empezara la pandemia. Uno de los integrantes que es huachano, igual que yo, me había escuchado trabajando con las agrupaciones de Dilbert Aguilar y Lynn Paz, entonces me invitaron a uno de sus ensayos. Al dueño le gustó cómo cantaba, cómo interpretaba, así que me quedé aquí hasta hoy”, dijo.

Los inicios de Bryan Arámbulo en la música

El joven cantante de cumbia otorgó una entrevista a La República a finales del 2020 y contó cómo decidió incursionar en la industria musical.

Bryan Arámbulo aseguró que su gusto por los escenarios comenzó cuando asistía al colegio y participaba de las diversas presentaciones. “Cantaba en las actuaciones del Día de la madre o el Día del padre. Luego empecé a trabajar en eventos pequeños de cumpleaños, matrimonios y después estuve en una agrupación del norte chico”, indicó.

Bryan Arámbulo habla del machismo en la música

En una entrevista con La República, Bryan Arámbulo aseguró que existe machismo en el mundo de la música, debido a que el mismo lo ha vivido al ser discriminado por su orientación sexual en varias oportunidades.

“Sí, en este ámbito de la música, del arte en general, hay mucha envidia, mucho machismo. Lo he sentido, pero no en la orquesta Los claveles de la cumbia, sino en otras agrupaciones, con el personal técnico de trabajo o con músicos. Llegábamos a enfrentarnos de boca a boca y ellos salían con sus insultos, era difícil”, aseveró el intérprete.

Bryan Arámbulo y su lucha contra el cáncer

En octubre del 2020, Bryan Arámbulo contó los difíciles momentos que le tocó vivir el 2016, cuando le diagnosticaron cáncer a los ganglios. El cantante indicó que logró superar esta etapa gracias al apoyo de su madre, quien estuvo a su lado durante todo su tratamiento.

“Estaba en la agrupación del señor Dilbert Aguilar. Pasó un año y me puse mal, me detectaron un tumor maligno en el pecho, me dijeron que se había ramificado y que no había esperanzas. Mi mamita siempre estuvo conmigo en mis quimioterapias, mi hermana Evelyn también. Fue cerca de un año que estuve postrado en una cama”, relató.

Bryan Arámbulo con Papillón

El 4 de febrero, el cantante de cumbia anunció a través de su perfil de Facebook que estaría preparando un concierto virtual para el 14 de febrero junto a la agrupación Papillón y Kassandra Chanamé Esquen, exintegrante de Puro Sentimiento.

Bryan Arámbulo anunció concierto con la orquesta Papillón. Foto: captura Bryan Arámbulo / Facebook / Papillón / Instagram

Bryan Arámbulo anuncia que se encuentra grabando nueva música

En su última actualización en Facebook, con fecha 4 de febrero, el joven cantante de cumbia compartió una fotografía suya en un estudio de música y anunció que sigue creando nuevos temas.

“Hoy nos quedamos hasta Tarde Grabando. Gracias a cada uno de ustedes. Porque sé que con el apoyo de todos vamos a seguir compartiendo y realizando música”, escribió Bryan Arámbulo.

4.2.2021 | Post de Bryan Arámbulo anunciando que se encuentra grabando nuevos temas. Foto: captura Bryan Arámbulo / Facebook

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.