TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Daniela Luján revela que sufrió acoso: “Es importante alzar la voz”

Espectáculos LR

Daniela Luján contó que fue víctima del machismo. Foto: Daniela Luján, Instagram
Daniela Luján contó que fue víctima del machismo. Foto: Daniela Luján, Instagram

La actriz mexicana mostró su apoyo hacia todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y pidió que hagan sus denuncias.

Publicidad

Daniela Luján reveló que fue víctima de la violencia de género a lo largo de su carrera. La conocida actriz que protagonizó telenovelas infantiles contó que en un momento de su vida sufrió el machismo de la sociedad y acoso.

En una reciente entrevista con el programa Chismorreo, la recordada intérprete de Luz Clarita aceptó que ha sido acosada. Sin embargo, prefirió no contar detalles de esa dura experiencia.

“Soy mexicana y no puedo decir que nunca me ha pasado”, comentó la actriz. “Lo más triste es que soy parte de una estadística que es terrible”, sostuvo.

“Creo que es una lucha que llevamos mucho tiempo haciendo y que es importante alzar la voz en tu comunidad o con el alcance que tengas”, dijo para pedir a otras víctimas a denunciar sus casos y a frenar este tipo de situaciones que pone en peligro a las mujeres.

Asimismo, brindó su apoyo a todas aquellas que han sido víctimas de episodios similares e instó que haya un cambio de pensamiento en la sociedad.

“Me parece muy importante crear consciencia, hacerle saber a las mujeres que existimos muchas otras con toda la intensión de la sororidad y cambiar el pensamiento de nuestra sociedad (...), que queremos hacer un mundo mejor”, recalcó.

“Es importante tener personas a tu lado, creo que las redes de apoyo son muy importantes, tener amigos con quién contar. Me parece increíble que ahora no sólo es con las personas cercanas, sino que puedes contar con otras personas gracias a las redes sociales y la tecnología”, agregó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.