Ángela Ponce se pronuncia tras opiniones transfóbicas de Lupita Jones

Espectáculos LR

LRTendencias

13 Ene 2021 | 23:33 h
"Tu opinión no va a ser válida en la vida porque es transfóbica”, señaló Ángela Ponce.
"Tu opinión no va a ser válida en la vida porque es transfóbica”, señaló Ángela Ponce.

Ángela Ponce, Miss Universo España, lamentó los comentarios vertidos por la directora de Miss México en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

El 13 de enero, Ángela Ponce utilizó sus historias de Instagram para responder a las declaraciones transfóbicas realizadas por la directora del certamen Mexicana Universal, Lupita Jones, sobre la inclusión de reinas de belleza transgénero en concursos como Miss Universo.

En una reciente entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el periodista preguntó a la reina mexicana su opinión al respecto.

“Hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros”, dijo Lupita Jones. Luego, puntualizó su postura como directora del Miss México: “Las reglas de Miss Universo han cambiado y pues bueno, finalmente son las reglas del concurso.”

Lazy loaded component

Ángela Ponce, Miss Universo España 2018 y primera reina de belleza transgénero en participar del certamen respondió las palabras de quien fuera ganadora del Miss Universo 1991.

“Si respondes a preguntas absurdas, eres más absurda incluso que la pregunta porque al día de hoy ya nadie cuestiona en TV. Hacer preguntas sobre qué opinas de una mujer trans esté en un concurso de belleza es igual de absurdo y vergonzoso”, lamentó.

“Entonces, déjame darte un consejo: Si no avanzas con el mundo, te extingues. Todavía peor es creer que si tú das esa opinión, esta puede ser válida. Tu opinión no va a ser válida en la vida porque es transfóbica”, señaló.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.