Selena Gomez critica a Facebook por difundir noticias falsas sobre coronavirus

Espectáculos LR

LRTendencias

31 Dic 2020 | 19:02 h
Anteriormente, Selena Gomez acusó a la plataforma de albergar mensajes racistas e intolerantes de supremacistas blancos. Foto: Difusión
Anteriormente, Selena Gomez acusó a la plataforma de albergar mensajes racistas e intolerantes de supremacistas blancos. Foto: Difusión

La reacción de Selena Gomez se produjo luego de que Imran Ahmed, CEO del Centro para Contrarrestar el Odio Digital, hablara sobre las pocas medidas para detener estas fake news.

Selena Gomez, a través de su redes sociales, ha manifestado su indignación por la infinidad de posts con datos no corroborados científicamente sobre el coronavirus que existen en Facebook.

“La desinformación científica ha costado y seguirá costando vidas. Facebook asegura que no permite que se difundan mentiras sobre la COVID-19 y las vacunas en su red social. Entonces, ¿cómo puede seguir sucediendo esto? Facebook será responsable de miles de muertes si no toma medidas ahora mismo” escribió la artista en Twitter.

La reacción de la cantante se produjo luego de que Imran Ahmed, CEO del Centro para Contrarrestar el Odio Digital, declaró a la BBC que “las empresas de redes sociales dicen que están haciendo todo lo posible, pero, en realidad, no están haciendo absolutamente nada”.

No es la primera vez que Selena Gomez critica a la compañía, antes la acusó de albergar mensajes racistas e intolerantes de supremacistas blancos: “Me quedo sin palabras. Facebook e Instagram, ¿cómo toleran este odio? Todavía hay cuentas allí a pesar de que se han notificado”.

En ese momento, la plataforma dijo que tenía una gran cantidad de trabajo, pero que habían podido eliminar varias cuentas que difundían esta información.

“Trabajamos regularmente para mejorar nuestra tecnología, para encontrar y eliminar este contenido rápido y, aunque hay más trabajo por hacer, estamos progresando. Hemos prohibido a más de 250 organizaciones supremacistas blancas de FB e IG y eliminamos el contenido que elogia, apoya o representa a estos grupos cuando lo encontramos”, explicó Facebook.