Artistas y celebridades que hicieron donaciones para luchar contra la COVID-19

Estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Sandra Bullock y Angelina Jolie aportaron millones de dólares para solidarizarse con quienes se vieron afectados por el coronavirus.

Estrellas de Hollywood no fueron ajenas a los estragos que causó el coronavirus y ayudaron con donaciones para los afectados y personal médico. Foto: composición AFP
Estrellas de Hollywood no fueron ajenas a los estragos que causó el coronavirus y ayudaron con donaciones para los afectados y personal médico. Foto: composición AFP
Espectáculos LR

La actual pandemia del coronavirus no solo remeció el mundo creando una crisis en el sistema sanitario, también afectó social y económicamente a millones de personas que, de un momento a otro, sufrieron las consecuencias de la propagación de la COVID-19.

Es por esto que decenas de artistas, figuras de televisión y celebridades decidieron demostrar su lado solidario haciendo donaciones y aportes económicos para aliviar los efectos de la enfermedad.

En esta nota, mencionamos a las estrellas de Hollywood que ayudaron con un aporte económico a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Will Smith

La esposa del actor, Jada Pinkett, realizó un homenaje a una enfermera californiana en una de las ediciones de su programa Red Table Talk, donde sorprendieron a la trabajadora haciéndole una videollamada a Sandra Bullock.

Luego de escuchar la historia de la profesional, la conductora y Will Smith decidieron donar, a través de su fundación familiar, 50.000 dólares al hospital Adventist Health White Memorial Hospital.

Además, decidieron pagar un viaje para la enfermera April Buencamino y sus allegados cuando la pandemia cese.

Lazy loaded component

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

La famosa conductora estadounidense y su cónyuge realizaron un generoso aporte a la organización All-In Challenge, fondo que buscaba recaudar más de 100 millones de dólares para distribuir recursos a diferentes asociaciones benéficas como Meals on wheels y Feeding America.

Con la donación de un millón de dólares, Ellen DeGeneres y Portia de Rossi ayudaron a que miles de familias puedan obtener alimentos a pesar de la crisis económica que originó la COVID-19.

Demi Lovato

La cantante recaudó 125.000 dólares a través del lanzamiento benéfico de su colección con una conocida marca de ropa deportiva, y envió el monto a un fondo de emergencia ante la pandemia.

A través de un comunicado oficial, Demi Lovato resaltó que los artistas sean un ejemplo en la lucha contra el virus y que puedan ayudar a que todos se sientan “empoderados, invencibles y fuertes”.

Angelina Jolie

La figura del cine mostró gran preocupación por la situación de millones de niños que no tenían acceso a alimentación durante la cuarentena y entregó 1 millón de dólares al proyecto No Kid Hungry.

“Más de cien millones de niños están fuera de la escuela debido a la suspensión de clases por el coronavirus. Muchos dependen de esos cuidados y alimentos que reciben durante esas horas de clase”, expresó Angelina Jolie en una entrevista a finales de marzo.

Bruno Mars

Conmovido por la situación de miles de técnicos, luministas, vestuaristas y demás profesionales que viven del arte, el intérprete de “Grenade” decidió otorgar 1 millón de dólares americanos a la fundación de MGM Resorts.

La mencionada organización ayudó a aquellos empleados que fueron despedidos o que cesaron sus labores debido al cierre de teatros y a la suspensión de actividades culturales.

Bruno Mars

George Clooney

Según reportó un medio estadounidense a principios de abril, la estrella de Hollywood y su esposa Amal repartieron 1 millón de dólares a seis organizaciones caritativas de diferentes países.

George Clooney destinó su patrimonio monetario a proyectos como el fondo de SAG-AFTRA para apoyar a artistas en necesidad, el banco de alimentos de Líbano y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Beyoncé

A través de una unión con el gerente de Twitter, Beyoncé pudo crear el proyecto #Startsmall y donó 6 millones de dólares para ayudar a mitigar los efectos de la COVID-19.

El dinero fue distribuido a centros médicos, organizaciones benéficas y familias.

Gloria Estefan

La artista y su esposo, el también músico Emilio Estefan, se comprometieron a donar 500 almuerzos diarios a doctores, enfermeros y trabajadores de primera línea que combaten el coronavirus.

Según reportó el medio Entertainment Tonight en abril, Gloria Estefan habría realizado esta acción por lo menos 30 días seguidos.

Gloria y Emilio Estefan donan comidas diarias a médicos, bomberos y policías

Leonardo DiCaprio

El famoso actor se unió a la fundación Ford y a la esposa de Steve Jobs para lanzar una campaña a través de la plataforma virtual GoFundMe, que permite hacer donaciones en línea.

Los activistas, incluido Leonardo DiCaprio, donaron 12 de los 15 millones que planeaban recaudar. El dinero fue enviado a asociaciones para combatir la hambruna durante la pandemia.

Sandra Bullock

Consciente de la necesidad de muchos profesionales de la salud por protegerse durante sus actividades, la galardonada artista decidió donar 6.000 máscaras KN95 para la comunidad médica en Los Ángeles, California.

“Mis hijos querían enviar mascarillas a los guerreros de primera línea”, escribió el esposo de Sandra Bullock a través de Instagram.

Selena Gomez

La conocida actriz y estrella de redes sociales se solidarizó con el hospital en el que obtuvo su transplante de riñón, el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Aunque no indicó la suma de su aporte, sí expresó gratitud al personal del nosocomio por sus cuidados. “Estoy muy agradecida con los profesionales médicos que están exponiendo su salud en la primera línea para cuidar a otros”, expuso Selena Gomez en Twitter.

Selena Gomez hará donativo a hospital.

Paris Hilton

Paris Hilton y su familia, dueña de la cadena de hoteles Hilton, anunciaron el 8 de abril que harían una multimillonaria donación para ayudar a combatir los efectos económicos del coronavirus en Estados Unidos y África.

10 millones de dólares fueron dirigidos a personas sin hogar de Los Ángeles y también a una organización africana.

Rihanna

La intérprete de “Work” se enfocó en la situación de miles de personas que se vieron obligadas a respetar la cuarentena dentro de una casa con sus agresores, y otorgó más de 6 millones de dólares a víctimas de violencia doméstica.

Dicha acción se realizó con la ayuda del CEO de Twitter y otorgó refugio, comida y apoyo psicológico a familias durante el tiempo que estuvieron vigentes las órdenes de confinamiento.

Además se reportó que Rihanna dio otros 5 millones de su patrimonio personal a finales de marzo. Según TMZ, el aporte sirvió para comprar equipo médico y sanitario, ayudar a mantener las unidades de cuidados intensivos y para las investigaciones que se iniciaron en busca de la ansiada vacuna.

Elton John

Además de hacer un aporte económico, el ícono de la música pop también organizó un evento virtual de recaudación de fondos que contó con la participación de cotizados artista del medio.

En dicho concierto, que tuvo presentaciones de los Backstreet Boys, Lady Gaga y Billie Eilish, se pudo juntar más de 1 millón de dólares para diferentes organizaciones.

Lazy loaded component

Kylie Jenner

La empresaria y figura de redes sociales también se unió a la lucha contra los efectos del coronavirus y donó 1 millón de dólares para la compra de mascarillas, protectores faciales y mamelucos para los profesionales de la salud en Estados Unidos.

La obstetra de Kylie Jenner fue quien agradeció el gesto a través de Instagram: “Nunca me he sentido más bendecida por ser doctora y por estar ayudando a nuestros valientes trabajadores de emergencia y cuidados intensivos... desde el fondo de mi corazón, gracias. Eres una heroína”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.