Armando Manzanero muestra mejoría tras ser hospitalizado por COVID-19

Hace unos días, el cantante y compositor fue intubado para recibir ventilación mecánica.

Manzanero presentó un cuadro grave por contagio del coronavirus. Foto: difusión
Manzanero presentó un cuadro grave por contagio del coronavirus. Foto: difusión
Espectáculos LR

La salud de Armando Manzanero está progresando favorablemente luego de ser hospitalizado e intubado, hace unos días, por contagiarse de la COVID-19.

“Frecuencia cardíaca continúa bajando, lo cual confirma que se está estabilizando. La función pulmonar restableciéndose. El progreso en su estado de salud continúa”, detalló su oficina de prensa en un comunicado.

El compositor y cantante mexicano fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo por coronavirus y presentar tos y baja oxigenación.

Luego de ello, seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica “con pleno consentimiento”, según informes de sus agentes.

Cabe mencionar que, días atrás, el ícono del bolero de 85 años había sido homenajeado de forma presencial por el gobierno de Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra. Sin embargo, al regresar a Ciudad de México, Manzanero empezó a presentar tos, de acuerdo con declaraciones de su esposa, Laura Elena Villa, según el sitio web del diario El Universal.

“Fue súbito desde que nos enteramos que tiene COVID-19 y estaba muy bien, oxigenaba muy bien, estaba perfecto y de repente empezó a bajar su oxigenación y se le llevó oxígeno a la casa, pero de repente ya no fue suficiente para la oxigenación óptima y tuvimos que venir al hospital, donde está muy atendido y aislado”, sostuvo su hija en una entrevista con Venga la Alegría.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.