Christian Yaipén se quiebra al ser elegido cantante de cumbia del 2020

El líder del Grupo 5 le dedicó el premio que le entregaron en el El reventonazo de la chola a su padre, el fallecido cantante Elmer Yaipén.

Christian Yaipén es elegido mejor cantante de cumbia del año en El reventonazo de la chola. Foto: captura América TV
Christian Yaipén es elegido mejor cantante de cumbia del año en El reventonazo de la chola. Foto: captura América TV
Espectáculos LR

Christian Yaipén estuvo como invitado especial en El reventonazo de la chola este sábado 19 de diciembre, donde se llevó una grata sorpresa.

Durante el segmento de Navidad, la ‘Chola Chabuca’ le entregó al líder del Grupo 5 un galardón de parte de su programa y América TV, con el que se le reconocía como el mejor cantante de cumbia del 2020. “Esto no es un regalo, es algo que te mereces”, le dijo.

Al ser honrado con este premio, el cantante se emocionó hasta las lágrimas y agradeció a todas y cada una de las personas que lo han apoyado en los últimos meses para poder salir adelante con su orquesta en medio de la pandemia.

“Muchísimas gracias. Estoy muy feliz por este reconocimiento. Este año ha sido muy duro, luchando desde casa, grabando nuevas canciones encerrado, llamando a mis amigos productores, músicos. (Gracias) a todos los que me han ayudado este año desde sus casas, desde sus estudios, para que el Grupo 5 siga vigente. A mi familia, a mis hermanos, a todos los que se han dado un momento de escuchar la nueva música y lo que les hemos brindado este 2020″, expresó.

Lazy loaded component

El momento más emotivo llegó cuando Christian Yaipén dedicó su galardón a su padre, el fallecido cantante de cumbia Elmer Yaipén. “A mi papito en el cielo, Elmer vive, cada vez va creciendo más la valla. Este año tuvimos de invitados a Eva Ayllón, a José Quiroga de Agua Marina”, señaló.

Luego, al ver proyectada en El reventonazo de la chola una foto antigua donde aparecía con su progenitor, comentó: “Mi papito Elmer cargándome con esa felicidad de siempre. Él debe estar muy orgulloso de que su hijo tenga este tremendo premio”.

Grupo 5 se ubica entre los más escuchados del país

¡Tremendo éxito! El grupo 5 se ha posicionado entre los más escuchados del país en la plataforma de Spotify.

Según la estadística de Spotify, los usuarios escucharon durante 3,1 millones de horas la música de la orquesta monsefuana. Los oyentes suman unos 2,4 millones usuarios en 87 países del mundo.

“El Grupo Tropical más escuchado del país, gracias a ustedes ¡Los Queremos! #Grupo5”, escribió el grupo de cumbia en su cuenta oficial de Instagram tras recibir la noticia.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.