Espectáculos

John Lennon: se cumplen 40 años de su muerte y estas son sus mejores canciones

El británico John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 a los 40 años. La música del exintegrante de The Beatles no pierde vigencia hasta la actualidad.

“Instant karma”, “Imagine” y “Working class hero” se encuentran en el top 10 de las mejores canciones de The Beatles como solistas. Foto: @johnlennon Instagram
“Instant karma”, “Imagine” y “Working class hero” se encuentran en el top 10 de las mejores canciones de The Beatles como solistas. Foto: @johnlennon Instagram
Espectáculos LR

Se cumplen 40 años desde que John Lennon fue asesinado, la misma edad que tenía cuando perdió la vida a manos de uno de sus seguidores. Pese a su prematuro deceso, el músico británico dejó un vasto legado musical. De hecho, tres de sus canciones son parte del top 10 de los mejores temas de los exintegrantes de The Beatles, de acuerdo con la revista Rolling Stone.

Instant karma”, se ubica en el puesto número 8, según contó Lennon, quien contó que un día de 1971 amaneció con la melodía en la cabeza y rápidamente la escribió en el piano para grabarla ese mismo día por la tarde.

En sexto lugar aparece “Working class hero” , tema que los críticos han calificado como una de sus mejores canciones como solista. Pertenece a su primer álbum de estudio titulado John Lennon/Plastic Ono Band y es un trabajo musical dedicado a la clase trabajadora británica y se convirtió en himno de las protestas de la época.

En el puesto número 1 está “Imagine”, tema que ganó por más de 200 votos al del segundo lugar. La canción es un homenaje al pacifismo que evoca un mundo utópico en contra de la opresión, según describe el sitio oficial del artista.

El single fue el más vendido de la carrera como solista de John Lennon y llegó a ser destacada como la mejor canción de todos los tiempos, además fue versionada en decenas de idiomas y ritmos por artistas en todo el mundo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.