Miss Perú 2020: ¿Quiénes son las tres finalistas que competirán por la corona?

El Miss Perú 2020 llegó a su etapa final y este domingo 29 el jurado elegirá entre Janick Maceta, Solange Hermoza y Maricielo Gamarra, a la nueva representante de la belleza peruana.

Maricielo Gamarra , Janick Maceta y Solange Hermoza competirán por la corona del Miss Perú este domingo 29 de noviembre. Foto: @missperuofficial Instagram
Maricielo Gamarra , Janick Maceta y Solange Hermoza competirán por la corona del Miss Perú este domingo 29 de noviembre. Foto: @missperuofficial Instagram
Espectáculos LR

La ceremonia final del certamen de belleza Miss Perú se realizará este domingo 29 de noviembre y será transmitida a través del canal de YouTube de la organización, a las 6.00 p. m. Tras varios meses de preparación, al fin se conocerá a la modelo que representará al país en el Miss Universo.

Como se recuerda, el pasado 8 de noviembre se estrenó el capítulo 12 del certamen con la conducción de la directora Jessica Newton. La gala arrancó con la presentación de cinco finalistas en traje de noche.

Los miembros del jurado eligieron como favoritas a Arlette Rujel (Miss Perú Callao), Janick Maceta (Miss Perú Supranacional 2019) y Solange Hermoza (Miss Perú La Libertad). Sin embargo, el público prefirió a Maricielo Gamarra (Miss Perú San Martín), por lo que los jueces eliminaron a Rujel.

De esta manera, Janick Maceta, Solange Hermoza y Maricielo Gamarra quedaron seleccionadas en el top 3 del Miss Perú y una de ellas será la sucesora de la actual soberana Kelin Rivera.

Janick Maceta se ha convertido en una de las favoritas a llevarse la corona del concurso de belleza más importante del país. La modelo y empresaria de 26 años ya ha participado en ediciones anteriores del Miss Perú y obtuvo el segundo puesto en el Miss Tourism World en Malasia, donde fue superada por la colombiana Andrea Gutiérrez Puentes.

Además, Janick Maceta representó al Perú en el Miss Supranational 2019, quedando como tercera finalista.

Por su parte, Maricielo Gamarra también posee experiencia en reinados de belleza, pues se convirtió en Miss Tarapoto 2014 a la edad de 15 años. La joven estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Piura y ha realizado actividades sociales con los niños de su región Tarapoto.

Por último, Solange Hermoza, estudiante de Ingeniería empresarial y ganadora del Miss Teen La Libertad 2013, quedó como primera finalista en el Miss Teen Perú 2013, para luego ser coronada como Miss Teenager Perú 2014. Asimismo, viajó a Guatemala para representar al país en el Miss Teenager Universe, quedando como 4ta finalista.

En conversación con La República, la modelo de 25 años habló acerca de los certámenes de belleza y su impacto en la sociedad. “Son una plataforma de empoderamiento (...) No solo abarcan mujeres guapas modelando en bikinis y vestidos bonitos, sino que también hay un trabajo detrás de cada una de esas mujeres, que no solamente es trabajar en su pasarela, es trabajar por su país, para los jóvenes, inspirar y ser un ejemplo”, señaló.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.