Susana Baca alista nuevos álbumes: “¡No he parado de trabajar!”

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 Nov 2020 | 18:31 h
Susana Baca prepara dos nuevos discos, tras recibir el premio Latin Grammy en la categoría mejor álbum folclórico. Foto: @susana_baca Instagram
Susana Baca prepara dos nuevos discos, tras recibir el premio Latin Grammy en la categoría mejor álbum folclórico. Foto: @susana_baca Instagram

Luego de recibir un nuevo premio Latin Grammy, la cantautora Susana Baca alista dos nuevos discos; uno será un homenaje a Chabuca Granda y otro de corte político.

La artista nacional Susana Baca anunció la producción de dos nuevos álbumes, solo días después de haber recibido el premio Latin Grammy en la categoría mejor álbum folclórico por su disco A capella. La intérprete de 76 años desveló algunos detalles sobre los proyectos que viene trabajando y aseguró que uno de ellos será de corte político y otro rendirá homenaje a Chabuca Granda.

“¡No he parado de trabajar! ¡Qué barbaridad! (...) Tengo un disco que sale en Londres pronto y la producción la hizo Michael League, el director de la banda Snarky Puppy. Está listo para salir con el sello Real World; es muy político, digo cosas muy fuertes, y lo llamé ‘Palabras urgentes’”, reveló durante una entrevista. La segunda producción se trata de un homenaje a la cantautora Chabuca Granda. “Un homenaje personal”, acotó.

Susana Baca también narró cómo surgió la idea de grabar su álbum A capella, como una forma de hacer más llevadera la cuarentena obligatoria en su hogar ubicado en Cañete, al lado de su esposo Ricardo Pereira.

“‘A capella’ es un esfuerzo mío, de Ricardo y de nuestro querido alumno Jonathan Mendoza, un joven guitarrista que estuvo con nosotros trabajando este disco y estos videos”, afirmó para RPP.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component