Susana Baca dedica su Latin Grammy: “A los jóvenes y a la clase trabajadora”

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Nov 2020 | 18:33 h
Susana Baca emitió un breve pronunciamiento a través de las redes sociales, tras ser reconocida como la ganadora del Latin Grammy a mejor álbum folclórico. Foto: captura de YouTube
Susana Baca emitió un breve pronunciamiento a través de las redes sociales, tras ser reconocida como la ganadora del Latin Grammy a mejor álbum folclórico. Foto: captura de YouTube

Tras ganar en la categoría de mejor álbum folclórico, la cantautora nacional Susana Baca emitió un mensaje de gratitud. “Estoy muy feliz, por supuesto”, comentó.

Susana Baca es la ganadora de la categoría mejor álbum folclórico en los Latin Grammy 2020 gracias a su disco de nombre A capella, el cual fue grabado durante la cuarentena. Tras enterarse de su triunfo, la galardonada artista se pronunció con un mensaje de agradecimiento y sorprendió al dedicar este reconocimiento a los jóvenes del país y a la “clase trabajadora”.

“Me acabo de ganar el Grammy. Qué lindo, ¿verdad? Es mi tercer Grammy y estoy muy feliz, por supuesto, porque mi trabajo ha sido reconocido una vez más”, comentó la intérprete de “Negra presuntuosa”. “Se lo dedico a todos los jóvenes, sobre todo a los jóvenes, y a toda la clase trabajadora que construye cada día este país llamado Perú”, añadió.

Susana Baca cerró su breve pronunciamiento mientras entonaba un fragmento de la canción “Contigo Perú”, compuesta por Augusto Polo Campos. “Sobre mi pecho llevo tus colores y están mi amores contigo, Perú. Somos tus hijos y nos uniremos y así triunfaremos contigo, Perú”, cantó.

Lazy loaded component

En la ceremonia previa de los Latin Grammy, que se celebran la noche de este jueves 19 de noviembre, la artista de 76 años se impuso a cuatro fuertes competidores: Gaiteros de Pueblo Santo, Los gaiteros de San Jacinto, Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro. A capella fue grabado en Santa Bárbara, Cañete, y reúne los éxitos de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Violeta Parra, Fito Paéz, entre otros artistas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component