Latin Grammy 2020: Lorenzo Ferrero gana mejor arreglo por “La flor de la canela”

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Nov 2020 | 20:53 h
Lorenzo Ferrero de AP Jazz Orchestra se lleva el Latin Grammy 2020 por su versión de "La flor de la canela". Foto: Difusión

Lorenzo Ferrero hizo una versión de “La flor de la canela” para Tradiciones, el álbum debut de AP Jazz Orchestra que también fue nominado al Latin Grammy 2020.

El Perú está de fiesta. Luego de que Susana Baca ganara el Latin Grammy 2020 a mejor álbum folclórico con A capella, se dio a conocer que Lorenzo Ferrero, director musical de AP Jazz Orchestra, se alzó con el Grammy Latino a mejor arreglo musical, gracias a su versión de “La flor de la canela”.

La agrupación peruana liderada por Ferrero y Aníbal Seminario también estuvo nominada en la categoría mejor álbum de Jazz con Tradiciones, su disco debut; sin embargo, el galardón le fue otorgado a Emilio Solla Tango Jazz Orchestra por su producción discográfica Puertos: Music From International Waters.

Today we are incredibly happy for @lorenzoferreromusic. What an incredible accomplishment to have with releasing our first album. The best is yet to come. Stay tuned for our next album! 📷: @escuelatempoperu

Posted by AP Jazz Orchestra on Thursday, November 19, 2020

Tras enterarse del reconocimiento a Lorenzo Ferrero, AP Jazz Orchestra saludó a su director musical mediante una emotiva publicación en sus redes sociales oficiales.

“Hoy estamos increíblemente felices por Lorenzo Ferrero. Qué logro tan increíble tener al lanzar nuestro primer álbum. Lo mejor está por venir. ¡Mantente atento para nuestro próximo álbum!”, señala el comunicado difundido por la ‘big band’.

Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario de AP Jazz Orchestra revelan su misión como banda

A principios de octubre del 2020, Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario indicaron que su misión como directores de AP Jazz Orchestra es impulsar el jazz y la música afroperuana.

“Crear una nueva vertiente del latin jazz. La música peruana es algo que hay que explotar porque tiene cosas muy hermosas”, señaló Ferrero. “Una misión, una responsabilidad que hoy en día tenemos aún más fuerte que nunca es dar esta nueva vitrina al jazz y a la música afroperuana”, añadió Seminario, por otra parte, en una entrevista para La República.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component