Exesposo de Naya Rivera inicia demanda por homicidio culposo

La conocida actriz Naya Rivera perdió la vida a los 33 años durante un viaje en bote.

La muerte de Naya Rivera consternó al mundo del espectáculo. Foto: AFP
La muerte de Naya Rivera consternó al mundo del espectáculo. Foto: AFP
Espectáculos LR

Naya Rivera dejó un profundo vacío en el mundo de la actuación tras su trágica muerte a principios de julio luego de ahogarse en el lago Piru de California. Tras varios meses, Ryan Dorsey inició una demanda en nombre su hijo de cinco años Josey Hollis Dorsey.

¿De qué trata? Resulta que la expareja de Naya Rivera inició el proceso legal en contra del condado de Ventura en California, donde la actriz perdió la vida, la Unidad de conservación del agua del distrito y al Departamento de parques y recreación de la zona, a quienes responsabiliza por ’'muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional’', según información de Us Weekly.

Según el portal E! News, el padre y tutor legal de Josey, señaló en el documento que el pequeño afirmó dos causas de acción en la demanda: muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional.

Las investigaciones señalaron que, en el momento del incidente, el bote en el que se encontraba Naya Rivera y su hijo de 5 años no cumplía con el estándar de seguridad de la Guardia Costera, por lo que Dorsey inició la batalla legal.

El único testigo del lamentable episodio fue el pequeño Josey Hollis Dorsey, quien dijo a las autoridades cómo su mamá se ahogó.

Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, declaró.

Naya Rivera fue reportada como desaparecida el 7 de julio y su cuerpo fue encontrado una semana después. Antes del anuncio oficial, el elenco de Glee y familiares fueron hasta el lago para despedirse de la joven actriz de 33 años.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.