LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Araceli Poma lleva el legado afroperuano a los Latin Grammy 2020

Espectáculos LR

LRTendencias

La cantante también formó parte de la edición peruana de "Just Play", donde se da visibilidad a varias artistas de este género. Foto: aracelypoma.com
La cantante también formó parte de la edición peruana de "Just Play", donde se da visibilidad a varias artistas de este género. Foto: aracelypoma.com

La cantante ha sido nominada por la serie “Las guerreras de la música afroperuana”.

La música afroperuana se hará presente en los Latin Grammy 2020, pues Araceli Poma está entre los peruanos nominados en dicha premiación.

El legado de esta música viene desde varias generaciones atrás; sin embargo, a muchos de sus intérpretes no se les ha otorgado la visibilidad necesaria en nuestro país.

Es por ello que se ha reconocido el trabajo de Araceli Poma, Matt Gueraghty y Javier Lazo en “Las guerreras de la música afroperuana”, una producción audiovisual protagonizada por diversas artistas afroperuanas.

En el 2013, el bajista y productor Gueraghty inicia “Just Play”, un viaje para documentar y participar en improvisaciones de encuentros musicales en Nueva York. Desde allí, parte a Nueva Orleans y hace un recorrido por San Juan y La Habana.

Luego de cinco años llega a Lima y logra contactarse con Javier Lazo para hacer realidad el proyecto en el territorio peruano. En este formó parte Araceli Poma junto con Charo Goyoneche, Rosa Guzmán, Milagros Guerrero, Victoria Villalobos, Maricarmen Padilla, Sofía Buitrón; las percusionistas Catalina Robles y Gisella Giurfa.

Es el primer ‘Just Play’ con enfoque de género. Me parece muy relevante. La diferencia de los otros proyectos que ya había trabajado es que, por primera vez, se trabaja un proyecto con enfoque de género”, señala Poma para RPP.

“Qué bueno que el proyecto haya podido lograr eso: la visibilidad de la música y con ellos de sus artistas. Tenemos una Charo Goyoneche o una Rosa Guzmán”, agregó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.