Sean Connery: datos que no sabías del primer James Bond

Espectáculos LR

LRTendencias

31 Oct 2020 | 16:17 h
Sean Connery falleció este 31 de octubre y dejó un gran legado en el mundo del cine. Foto: difusión
Sean Connery falleció este 31 de octubre y dejó un gran legado en el mundo del cine. Foto: difusión

La leyenda del cine Sean Connery participó en un concurso de belleza, fue considerado como el hombre más sexy del mundo y pudo haber sido parte de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Sean Connery, para muchos amantes del cine, fue el mejor James Bond de todos los tiempos. El legendario actor tuvo una larga trayectoria artística en la que obtuvo grandes reconocimientos.

Este 31 de octubre, el intérprete falleció a los 90 años y dejó un gran legado artístico para todos aquellos que disfrutaron de sus mejores éxitos en la pantalla grande.

Por ello, en esta nota, haremos un repaso de algunos datos interesantes que no sabias del actor que encarnó, por primera vez, al agente 007.

‘Spike’ es su primer personaje en el cine

Sean Connery hizo su debut en 1954, en la producción La reconciliación. Sin embargo, luego de tres años, recién pudo dar vida a su primer personaje en el cine, donde interpretó a ‘Spike’ en No Road Back, en 1957.

Bond es escocés en honor a él

La inigualable actuación de Connery en Agente 007 contra el Dr. No de 1962 impresionó al creador de las novelas de James Bond, Ian Fleming. Por ello, en su siguiente novela, especificó que Bond era escocés, como el propio actor que lo interpretaba entonces.

Rechazó el papel de Gandalf

El actor escocés no aceptó la oferta de Warner para dar vida a Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Al rechazar esta propuesta, Connery dejó escapar 445 millones de dólares, incluido el rodaje de las tres películas de El hobbit.

No quedó conforme con su última película

Sean Connery no estuvo contento con su última cinta La liga de los hombres extraordinarios (2003), la cual no logró convencer a los espectadores.

Según el portal 20 minutos, el actor criticó dicha producción en una entrevista: “Fue una pesadilla. Nadie debió darle al director 185 millones”, sostuvo.

El rodaje de James Bond contra Goldfinger (1964) pudo acabar en tragedia

Durante el rodaje de la cinta James Bond contra Goldfinger, el director de efectos especiales cometió un error con el láser (en realidad era un soplete), provocando que este se detuviera a tan solo siete centímetros de Sean Connery, según MGM.

Participó en un concurso de belleza

Sean Connery no solo destacaba por su gran talento actoral, sino también por su evidente atractivo físico.

Antes de hacer su debut en el mundo de la actuación, en 1953, participó en el certamen de belleza Mister Universo, en el que ocupó el tercer lugar.

Lo nombraron como el hombre más sexy

El recordado actor fue nombrado "el hombre más sexy del mundo” en 1989 por la revista People. Además, puede presumir de ser el famoso más veterano de todos los que han protagonizado la conocida portada de este medio internacional.

Ha sido considerado como el mejor James Bond

Según Warner Bros, en una encuesta de RadioTimes, elaborada este 2020 con los votos de 14.000 fans, Sean Connery es el mejor James Bond de la historia.

La última vez que encarnó al agente 007 fue en Nunca digas nunca jamás (1983).

Fue actor de doblaje en algunas oportunidades

La ultima película en la que apareció Sean Connery fue en La liga de los hombres extraordinarios (2003). Sin embargo, tiempo después, regresó a la pantalla grande para hacer un doblaje al protagonista de Sir Billi, en el 2012.

Ganó un premio Oscar en toda su carrera

Sean Connery ganó el Oscar por su interpretación en Los intocables de Eliot Ness (1987). Sin embargo, desde ese momento, no volvió a ser nominado por la Academia de Hollywood.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.