Jessica Newton retira a director de Miss Perú Lima Región por comentarios transfóbicos contra Miss España

Espectáculos LR

LRTendencias

05 Oct 2020 | 19:40 h
Jessica Newton se mostró indignada por los comentarios vertidos contra Ángela Ponce, miembro del jurado de Miss Perú 2020. Crédito: fotocomposición JB | La República
Jessica Newton se mostró indignada por los comentarios vertidos contra Ángela Ponce, miembro del jurado de Miss Perú 2020. Crédito: fotocomposición JB | La República

La organizadora de Miss Perú 2020, Jessica Newton pidió disculpas por los comentarios de Rafael Cribillero, director de Miss Perú Lima Región.

El 5 de octubre, la organizadora del certamen Miss Perú 2020, Jessica Newton anunció a través de sus historias de Instagram, el retiro de Rafael Cribillero, director de Miss Perú Lima Región, por los comentarios transfóbicos hechos contra Ángela Ponce, Miss España 2018, y miembro del jurado de la gala nacional.

Un día antes, el 4 de octubre, luego de la emisión del capítulo 7 de Miss Perú 2020 a través de su canal oficial en YouTube, Rafael Cribillero recurrió a su cuenta de Instagram (ahora desactivada), para cuestionar la opinión de Ángela Ponce, quien eliminó de la competencia a Alicia Cedrón, Miss Lima Este.

Lazy loaded component

En sus comentarios, el ahora exdirector de Miss Perú Lima Región utilizaba el tratamiento de ‘señor’ para referirse a la reina de belleza española.

Alertada sobre este hecho, Jessica Newton admite que pensó que podría tratarse de una suplantación en la cuenta de Rafael Cribillero, por lo que solicitó a uno de sus coordinadores de nombre Gabriel para que verifique la información.

Según relata la exreina de belleza, el exdirector de Lima Región respondió al coordinador de Miss Perú 2020 con un comentario que también raya en la xenofobia.

“Nadie tiene el derecho de ofender [a otros], por frustración de que su candidata haya sido eliminada de la competencia”, declara Jessica Newton, para luego enviar una disculpa a su reina Rosa, Ángela Ponce.

“Lamento que alguien que es mi representante sea capaz de tener esos pensamientos. El señor Cribillero me ha dicho que lo ha pensado mejor y se disculpa. Yo acepto la disculpa, pero él ha sido retirado de la organización”, afirmó Jessica Newton.

Lazy loaded component

Miss Perú 2020, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.