Kanny García: “Asumo con mucha responsabilidad el ser la mujer con más nominaciones al Latin Grammy”

La cantautora Kanny García tomó con humildad sus nominaciones a los premios Latin Grammy y resaltó la importancia de dar visibilidad al trabajo de las mujeres.

Kanny García logró cinco candidaturas a los premios Latin Grammy por su disco ¡Mesa para dos!”. Foto: Instagram
Kanny García logró cinco candidaturas a los premios Latin Grammy por su disco ¡Mesa para dos!”. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Kanny García es la mujer con mayor número de nominaciones a importantes categorías de los premios Latin Grammy 2020. La artista puertorriqueña expresó su alegría tras conocer sus posibilidades de llevarse una estatuilla dorada a casa, pero también habló acerca de la situación de las mujeres un contexto de vulnerabilidad.

“Estamos viviendo un momento en el que la mujer tiene cada vez más visibilidad y no es por buenas razones sino por la cantidad de violencia a la que estamos sometidas, la falta de equidad que existe, las pocas oportunidades que hay para nosotras”, declaró la cantante durante una conversación con EFE.

Kanny García ostenta cinco nominaciones a los premios que reconocen lo mejor de la música latina. Para la celebridad de 38 años, ese logro visibiliza el trabajo de las mujeres en la industria. “Que no haya que pasar por siete hombres para ver a una mujer en una lista de categorías”, aseguró.

La voz detrás de “Titanic” busca construir el camino para que las mujeres tengan las “mismas oportunidades, los mismos derechos en todo, comenzando por tener la misma tranquilidad que los hombres de salir a la calle sin miedo”.

Lazy loaded component

“Para mí esto significa muchísimo y asumo con mucha responsabilidad el ser la mujer con más nominaciones al Latin Grammy. ¿Quién lo diría?”, añadió.

Latin Grammy, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.