ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Muere a los 89 años Michael Lonsdale, actor de James Bond y El nombre de la rosa

Espectáculos LR

LRTendencias

21 Set 2020 | 12:32 h
Michael Lonsdale falleció este lunes en París a los 89 años. Foto: AFP
Michael Lonsdale falleció este lunes en París a los 89 años. Foto: AFP

El actor francés tuvo una larga trayectoria dedicada al cine con papeles inolvidables como el villano Hugo Drax en la saga de James Bond.

Michael Lonsdale falleció este lunes en París a los 89 años, según confirmó AFP y la revista semanal L’Obs. El actor, nacido en Francia en 1931, dedicó su vida al cine con participaciones en destacadas películas como en la saga de James Bond, donde interpretó al villano Hugo Drax.

El artista también trabajó con Orson Welles en El Proceso (1962), donde interpretó a un sacerdote en la adaptación de la novela de Franz Kafka. Además, colaboró con François Truffaut, Luis Buñuel, Steven Spielberg o Alejandro Amenábar.

Michael Lonsdale participó en la saga de James Bond, donde interpretó al villano Hugo Drax. Foto: AFP

Como hijo de un inglés, su bilingüismo le permitió trabajar indistintamente en ambas lenguas, lo que sin duda ayudó a impulsar su carrera.

Otras de las películas donde se desempeñó son: El nombre de la rosa (1986), de Jean-Jacques Arnaud, y Ma vie est un enfer (1991), de Josiane Balasko, en la que interpretaba al arcángel Gabriel.

Fue un actor soltero y sin hijos. Lonsdale también incursionó en el otro lado del arte como pintor. Incluso, prestó su inconfundible voz para numerosos documentales y libros-audio, en el que resaltan autores como Montaigne, Nietzsche, Proust o San Francisco de Asís.

Michael Lonsdale en la película James Bond. Foto: captura YouTube.

En 2011, el fallecido intérprete recibió su primera gran recompensa por su papel secundario de cura libre y heroico en De dioses y hombres, galardonada en Cannes con el Gran Premio.

Michael Lonsdale culminó su larga trayectoria cinematográfica en 2012, con la cinta Gebo y la sombra, dirigida por Manoel de Oliveira.

Espectáculos, ultimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.