Camilo Sesto: las composiciones más exitosas del cantante español

Las canciones más recordadas de Camilo Sesto. Foto: AFP

Este 16 de septiembre el intérprete de “Perdóname” hubiera cumplido 74 años.

Espectáculos LR
16 Sep 2020 | 17:16 h

Camilo Sesto es uno de los representantes más conocidos de la música romántica. El cantante español se convirtió en uno de los íconos más importantes de la balada y dejó un legado repleto de exitosas canciones que se convirtieron en himnos del amor.

Camilo Blanes Cortés es el nombre original del artista, quien hoy, 16 de septiembre, estaría de cumpleaños. Por ello, le haremos un homenaje con un repaso de las mejores canciones que han sido creadas por él y donde plasma sus sentimientos más profundos.

Vivir así es morir de amor

“Vivir así es morir de amor” se convirtió en uno de lo más grandes clásicos de la balada española en la segunda mitad del siglo XX. En esta canción, Camilo Sesto se inspira en un amor imposible que lo lleva a la desesperación. Este tema fue lanzado en 1978 en su LP Sentimientos.

El amor de mi vida

En ese mismo disco de ‘Sentimientos’, el cantante incluyó otro de sus grandes clásicos: ‘El amor de mi vida’. Con este tema, Camilo Sesto rivalizó en estos años con otros artistas de la talla de Julio Iglesias o Raphael por ser la figura musical más seductora de España.

Melina

En 1975, cuando se estrenó en Madrid la versión española de la ópera rock Jesucristo Superstar con Camilo Sesto como protagonista, el cantante compuso “Melina”, la cual rápidamente se convirtió en otro de sus más grandes éxitos musicales.

Esta canción significa un homenaje a la actriz y activista política griega Melina Merkoúri, que esconde una clara denuncia de la dictadura.

¿Quieres ser mi amante?

En 1974 consiguió el éxito internacional con sus producciones “Ayúdame” y “Quieres ser mi amante”, dos sencillos con los que alcanzó los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica. Ambos temas fueron incluidos en el disco Camilo y el segundo fue publicado como sencillo en modo de promoción y vendió alrededor de 5 millones de copias en España.

Algo de mí

Luego de dar inicio a su carrera musical en el grupo Los Botines, cuatro años más tarde decidió lanzarse como solista. En 1971 estrenó su primer álbum Algo de mí y consiguió posicionarse con su canción que lleva el mismo nombre. Con este tema, se consagró como uno de los grandes artistas españoles.

Piel de ángel

En 1975 Camilo Sesto también estrenó su inolvidable canción “Piel de ángel”. En la presentación del tema, el artista español dijo:

“Hay gente afortunada que puede amarse tranquilamente a la luz del día y también por la noche sin mentir a nadie, de cara al mundo, de cara al amor, pero sin embargo, también hay gente que tiene que amarse de un modo especial, a escondidas, mintiendo al mundo, conociéndose ellos, y a esa gente yo les he escrito una canción que se llama ‘Piel de ángel’”.

Asimismo, Camilo Sesto escribió una variedad de canciones para diferentes artistas como Miguel Bosé, Angela Carrasco y hasta el ‘Príncipe de la canción’ como José José. Para este último compuso el tema “Si me dejas ahora”.

Con esta canción, Camilo Sesto y José José protagonizaron una polémica por la autoría de esta. La rivalidad por saber a quién le pertenece la canción nació gracias a los fans, quienes se dividieron en dos, unos apoyaban al mexicano y otros al español.

Sobre la canción “Si me dejas ahora” se sabe que pertenece al disco del cantante José José, el número 14 en su historial musical. Este fue lanzado en el año 1979. Sin embargo, la información de la producción musical reconoce al cantante español como el productor y compositor de este éxito que sigue sonando en las radios.

Camilo Sesto, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component