La trágica historia de la actriz de Colorina, cuyo hijo fue víctima del Cartel de Jalisco [VIDEO]

El hijo de la actriz María Sorté fue víctima de un atentado realizado por el Cártel de Jalisco. Crédito: fotocomposición

La actriz María Sorté pasó por el chocante trance de ver cómo el Cartel amenazaba de muerte a su hijo, hasta que un día orquestó un atentado contra su vida.

Espectáculos LR
13 Sep 2020 | 20:56 h

La mañana del viernes 26 de junio resultó ser un día funesto para la primera actriz mexicana María Sorté, cuando se enteró que su hijo mayor Omar García Harfuch había sido víctima de un atentado.

El fatídico hecho fue atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La camioneta en la que viajaba el hijo de la actriz fue interceptada y baleada más de 100 veces. Como resultado perdieron la vida dos personas. En cuanto a Omar García Harfuch, recibió tres impactos de bala y fue sometido a cirugía, pero sobrevivió.

PUEDES VER Pasión de Gavilanes: ¿quiénes son los actores de la telenovela que han fallecido desde su estreno?

¿Por qué atentaron contra la vida del hijo de María Sorté?

Omar García Harfuch, de 38 años, se encontraba en la mira del Cártel por las acciones contra la delincuencia que lideraba desde su cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch fue atacado a balazos en la vía pública el 26 de junio del 2020. Crédito: Twitter

Acabar con la vida del hijo de María Sorté sigue siendo el objetivo del CJNG, quienes burlaron la seguridad del hospital donde se recuperaba para dejar una manta con la advertencia: “Aquí seguimos detrás de ti, no quitaremos el dedo del renglón”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Rebelde: ocho datos curiosos que no sabías sobre la famosa agrupación mexicana [FOTOS]

María Sorté tras el atentado contra su hijo

Apenas conocida la noticia del atentado contra Omar García Harfuch, parte de la atención se centró en la reacción de su famosa madre.

En Twitter se hizo viral un video extraído de una anterior conferencia de prensa de María Sorté, donde rogaba a Dios y los ángeles por la salud de sus hijos.

También se publicaron artículos que decían que había sido Omar García quien llamó a su madre para decirle que estaba vivo, mientras era trasladado en helicóptero.

Portada de la revista TV Notas destacando la reacción de María Sorté al atentado de su hijo. Crédito: captura TvNotas

El único pronunciamiento que realizó la actriz de El privilegio de amar se registró dos días después del atentado, a través de su cuenta de Facebook, agradeciendo los mensajes de apoyo de seguidores y allegados.

28.6.2020. Post de María Sorté sobre el atentado contra su hijo a manos del Cártel de Jalisco. Crédito: captura Facebook

Según trascendió, las autoridades le habrían pedido a la actriz que limite sus actividades en redes sociales, como una medida de protección.

No obstante, María Sorté sigue compartiendo con sus fans algunos recuerdos de sus 40 años como actriz, en las que participó en famosas telenovelas como Colorina (1980), Mi destino eres tú (2000), Sin pecado concebido (2001), Fuego en la sangre (2008) y la más reciente, Soltero con hijas (2019-2020).

Lazy loaded component
PUEDES VER Rosalinda: ¿cuánto cambiaron los protagonistas de la recordada telenovela mexicana?

Famosos, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component