Rebelde: Rodrigo Nehme ‘Nico’ revela cuál era el verdadero sueldo de los actores en la telenovela [VIDEO]

Protagonista de Rebelde revela el sueldo que recibían en la telenovela. Foto: composición

El recordado ‘Nico Huber’, Rodrigo Nehme, brindó detalles poco conocidos sobre cómo les pagaban sus salarios durante las grabaciones.

Espectáculos LR
13 Sep 2020 | 15:59 h

Hace 16 años atrás, la telenovela juvenil Rebelde causó furor. Sin embargo, los integrantes de esta producción y, que a su vez pertenecieron a la banda RBD, han captado nuevamente la atención en los últimos días, ya que lanzaron todo el material discográfico a las plataformas de streaming, principalmente por Spotify.

Ante esta sorpresa que alegró a sus fieles seguidores, uno de los protagonistas de la famosa telenovela hizo una revelación que dejó boquiabierto a más de uno.

PUEDES VER “Rebelde”: Zoraida Gómez revela que Angelique Boyer no salía a fiestas ni reuniones

El actor Rodrigo Nehme quien dio vida a ‘Nico Huber’, el novio de ‘Lupita’, contó a todos sus seguidores cuánto era el salario que recibía en la exitosa producción de Televisa.

El actor señaló, mediante un video de Tik Tok, que hay dos maneras para determinar el salario de quienes interpretaron a los personajes en el Elite Way School.

“La primera es por sindicato. El sindicato tiene un tabulador, el tabulador empieza en estelar, coestelar, primera parte, segunda parte. Generalmente, todas las producciones te pagan el estelar, que en ese entonces (2004 a 2006) eran 1.300 pesos o 65 dólares [por día]”, explicó Nehme.

En Rebelde, Rodrigo Nehme interpretó el papel de Nico Huber. Crédito: fotocomposición

Entonces, de acuerdo a lo explicado por el recordado ‘Nico’, un actor de “Rebelde” podía tener un sueldo que iba de US$ 1.500 a US$ 4.000 mensuales, según la opción del sindicato.

Por otro lado, había una forma distinta de pago en la que el artista llegaba a un acuerdo directamente con la producción, dependiendo el rol que interpretaría. Esto podía elevar considerablemente el monto mensual.

PUEDES VER RBD anuncia que su discografía estará disponible en plataformas digitales [VIDEO]

“Comienza en 1.000, pueden ser 5.000, 10.000, 20,000 o hasta 30 mil pesos o más y esto sumado con la parte del sindicato pues realmente son tus percepciones”, sostuvo.

Finalmente, contó que tanto la firma de autógrafos como otras actividades que ofrecían, podían complementar el salario que recibían mensualmente.

Lazy loaded component
PUEDES VER Rebelde: revelan a los actores que estarán en el remake de Netflix

Rebelde: ¿Por qué sacaron al personaje de Nico?

En su video en TikTok, Rodrigo Nehme explicó la causa que habría provocado que su personaje perdiera importancia en la historia.

“Estaba buscando renegociar mi sueldo con uno de los productores. No me dio la cita y lo confronté en una visita de foto y lo hice pidiendo que me subieran el sueldo frente a otros actores. Eso creo que le molestó y tal vez ahí pudo haber sido algo que influyó para que buscarán cómo introducir otro personaje como amor de Lupita y ese fue Santos”, explicó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Christopher Uckermann revela la canción que menos le gusta de la popular novela ‘RBD’

Canciones de RBD disponibles por streaming

¡Son tendencia! Hace unos días los fanáticos de RBD se emocionaron al saber que todo el contenido musical del grupo, que nació en la telenovela Rebelde, estaria nuevamente disponible por streaming, principalmente en spotify.

RBD

PUEDE VER Rebelde: ¿Qué pasó con los integrantes de RBD tras su separación?

Rebelde, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component