Freddie Mercury y su desconocida infancia en la isla de Zanzíbar [VIDEO]

Freddie Mercury, exlíder de Queen, evitaba todo lo posible sobre hablar de la isla africana que, a pesar de que lo vio nacer, no fue muy amable con él.

Freddie Mercury nació y creció en la isla Zanzíbar, etapa de la que habló poco en su vida adulta. Crédito: Instagram
Freddie Mercury nació y creció en la isla Zanzíbar, etapa de la que habló poco en su vida adulta. Crédito: Instagram

El 5 de setiembre, se recordará el 74 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, cantante y compositor británico, cuya estrella se apagó tristemente la fría noche del 24 de noviembre de 1991, con apenas 45 años de edad.

Si bien a Freddie Mercury se le reconoce como una de las máximas figuras del rock inglés de los ochenta, pocos saben que en realidad el artista nació y vivió sus primeros años en la casi desconocida isla de Unguja, principal región del archipiélago de Zanzíbar, en Tanzania, país ubicado en África Oriental.

PUEDES VER Queen anuncia nuevo disco con Adam Lambert como vocalista

El nacimiento de Freddie Mercury

Corría el año 1946, cuando Bomi y Jer Bulsara recibían con alegría la llegada de su primer hijo, Farrok Bulsara, nombre verdadero del intérprete de “Bohemian rhapsody”.

Fotografía de Bomi y Jer Bulsara, padres de Freddie Mercury. Crédito: Instagram

Freddie Mercury había nacido en el seno de una familia india de orígenes persas, practicantes de la ancestral religión del zoroastrismo.

No obstante, el padre Bomi trabajaba como cajero del Tribunal Superior del gobierno británico, lo que le había facilitado acogerse a la nacionalidad inglesa y gozar de los beneficios de esta.

Freddie Mercury nació bajo el nombre de Farrok Bulsara en 1946. Crédito: Instagram

PUEDES VER Freddie Mercury, Lady Di y la alocada noche que vivieron en un bar gay

La desconocida infancia de Freddie Mercury

Como Farrok Bulsara vivió en un cómodo apartamento con vistas al mar Índico, en el estrecho barrio de Stone Town, en la parte histórica de la ciudad de Zanzíbar.

El trabajo de su padre como funcionario británico le permitió a la familia contar con varios empleados domésticos, entre ellos, Sabine, su nana, una impresionante mulata de severo rostro.

Fotografía de Freddie Mercury de bebé junto a su nana, Sabine. Crédito: Instagram

Cuando alcanzó los 5 años de edad, el pequeño fue inscrito en la Escuela de Misioneros de Zanzíbar, dirigido por monjas anglicanas.

Fotografía de Freddie Mercury cuando era un niño pequeño. Crédito: Instagram

Dos años después, en 1954. fue enviado junto a su abuela y su tía Sheroo Khory a Bombay (conocida ahora como Mumbai, India), para que sea internado en el colegio St. Peter’s Church of England. Ahí se le comenzó a llamar ‘Freddie’. Sus padres, a quienes veía una vez al año, comenzaron a llamarlo así también.

Fotografía de Freddie Mercury durante su etapa de adolescente. Crédito: Instagram

En 1963, cuando tenía 17, regresó a Zanzíbar y completó ahí sus últimos años de educación en la escuela del convento católico de San José. Sin embargo, un año después se produjeron graves conflictos políticos en el archipiélago que buscaban derrocar al sultán Jamshid bin Abdullah.

Freddie y su familia se trasladaron a Inglaterra ese año, metrópoli que el artista llegó a considerar su verdadero hogar.

Fotografía de Freddie Mercury durante su etapa de estudiante en la Escuela de San Pedro, Bombay. Crédito: Instagram

PUEDES VER ¿Qué pasó con Queen después de la muerte de Freddie Mercury?

Freddie Mercury y su distanciamiento de Zanzíbar

En 1975, cuando ya era una estrella consolidada como líder de la mítica banda de rock británica Queen, a Freddie Mercury se le preguntó por su lugar de nacimiento.

Aunque no evadió la pregunta, Mercury contestó vagamente como si conociera al lugar de pasada, a pesar de haber vivido ahí toda su infancia y parte de su adolescencia.

Incluso la película Bohemian Rhapsody, cinta biográfica sobre el cantante estrenada en 2018, apenas toca el pasado del cantante en la isla africana.

Lazy loaded component

La razón detrás de esto estaría vinculada a la orientación sexual del cantante. La religión de su familia, el zoroastrismo, condena la homosexualidad, lo mismo ocurre con el Islam, fe que predomina en Zanzíbar, lugar que además considera delito de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

Aunque actualmente el lugar donde vivió el líder de Queen se ha convertido en un hospedaje turístico (Tembo House Hotel, también conocido como la Freddie Mercury House), los locales siguen mirando con reparos la vida del cantante, alguien que fue trasgresor, abiertamente bisexual y que tristemente murió de VIH.

Lazy loaded component
PUEDES VER “Don’t stop me now”: la canción de Queen que fue ignorada en la década de los 70 [VIDEO]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.