Fallece la actriz mexicana Cecilia Romo a los 74 años [FOTOS]

La actriz de telenovelas Cecilia Romo superó el coronavirus en abril, sin embargo, tuvo complicaciones en su salud y perdió la vida la noche del último domingo.

Cecilia Romo falleció el domindo 30 de agosto. Foto: Instagram
Cecilia Romo falleció el domindo 30 de agosto. Foto: Instagram
Espectáculos LR

La actriz mexicana Cecilia Romo, quien alcanzó la fama por sus papeles en conocidas telenovelas, falleció la noche del pasado domingo 30 de agosto a los 74 años.

La intérprete luchó durante cinco meses contra las secuelas que le dejó la COVID-19, enfermedad que le fue diagnosticada en abril de este año.

PUEDES VER Actriz mexicana Cecilia Romo sufre recaída y vuelve a ser internada por COVID-19

Cecilia Romo. Foto: difusión

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACPT). A través de un comunicado, lamentaron el fallecimiento de la actriz y recordaron algunas de sus obras en la televisión mexicana.

“ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo, actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, ’¿Cómo aprendí a manejar?’; también la recordamos en ’La jaula de las locas’, ‘Moliere’ y ’Hello’, ‘¡Dolly!’. Q.E.P.D”, se lee en el anuncio publicado en Twitter.

Anuncian la muerte de Cecilia Romo. Foto: Twitter

Por su parte, la hija de Cecilia Romo se pronunció con una conmovedora frase: “Se fue como el sol de un atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”.

Cecilia Romo se despide de su mamá. Foto: Instagram

Cabe destacar que el pasado 16 de julio, se informó que la actriz mexicana había entrado en terapia intensiva luego de sufrir un infarto e insuficiencia respiratoria. Sus hijos confirmaron que, pese a haber superado el coronavirus, surgieron complicaciones en la salud de la actriz.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.