Pold Gastelo lidera campaña contra la COVID-19: “El único remedio es la responsabilidad”

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

30 Ago 2020 | 20:22 h
En un video publicado en las diferentes plataformas digitales, el artista recordó los síntomas que experimentó al inicio de su contagio. | Foto: Captura PCM

El actor Pold Gastelo hizo un llamado a la conciencia de los peruanos y recordó cómo el coronavirus afectó a sus familiares.

Pold Gastelo recordó su experiencia al ser diagnosticado con coronavirus para recordar a las personas sobre las medidas preventivas que se deben tomar durante la pandemia. El actor peruano formó parte de una campaña con el fin de crear conciencia en los peruanos sobre los efectos de la enfermedad.

En un video publicado en diferentes plataformas digitales de entidades del Gobierno, el artista habló de los síntomas que experimentó al inicio de su contagio y cómo la COVID-19 también afectó a sus familiares.

PUEDES VER Pold Gastelo: artistas y alumnos le envían muestras de cariño tras superar al coronavirus

“Soy un sobreviviente de COVID, soy un paciente que se recuperó. Cuando empecé a tener algunos síntomas, como las fiebres, primero no pensé que era el coronavirus. (...) En ese ínterin me di cuenta de que no solamente estaba contagiado yo, sino que habían dos hermanos que también estaban igual”, detalló.

Pold Gastelo

Luego Pold Gastelo indicó que lo llevaron de emergencia a un centro médico porque presentó problemas respiratorios graves y que, en el lugar, fue inducido a un coma.

El reconocido intérprete resaltó en el clip que en todo momento se sintió preocupado por sus familiares que también se contagiaron: “Mi preocupación era qué había pasado con ellos, me sentía impotente”.

PUEDES VER ¡Venció! Pold Gastelo abandona la clínica tras superar la COVID-19 [VIDEO]

Finalmente, el actor nacional apeló a la responsabilidad de los peruanos para evitar que el virus de la COVID-19 siga esparciéndose en el país.

“El único remedio que conocemos para poder combatir este flagelo es la responsabilidad (...) El virus necesita un vehículo y ese vehículo somos nosotros. Tomemos conciencia de que nosotros podemos ayudar muchísimo para que esto no siga avanzando”, expresó Pold Gastelo.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component