Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Espectáculos

Lori Loughlin, actriz de Full House, es sentenciada a dos meses de prisión por estafa

Lori Loughlin y su esposo han sido acusados por haber pagado millones de dólares para asegurar el ingreso de sus hijas a una universidad en Estados Unidos.

Conocida por interpetar a Becky Donaldson en la popular serie Full House, Lori Loughlin vuelve a ser noticia, pero esta vez por una estafa. La actriz de 56 años ha sido sentenciada a dos meses de prisión por haber pagado para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California.

Este viernes 21 de agosto se reveló la disposición del juez en este caso que también involucra al esposo de Loughlin, el reconocido diseñador Mossimo Giannulli. En un comienzo, los esposos quisieron evitar que las autoridades federales pusieran cargos en su contra.

En el caso de Giannulli, deberá enfrentar cinco meses de prisión, una sanción económica que asciende a 250.000 dólares y tendrá que realizar 250 horas de servicio comunitario, según explicó el fiscal federal del distrito de Massachusetts.

Lori Loughlin, Olivia Jade Giannulli, Bella Giannulli

Una fuente indicó a People que Olivia Jade y Bella se encuentran muy tristes ante la condena de sus padres. (Foto: AFP)

Declaración de culpabilidad

Para garantizar la admisión de sus hijas en la universidad, la pareja pagó 500.000 dólares al autor intelectual de este delito, el empresario William Rick Singer. Esta afirmación fue indicada por Loughlin y Giannulli, declarándose culpables.

Pese a que en un inicio aseguraron ser inocentes, decidieron cambiar su confesión ante la corte en mayo de este año. La actriz dijo ser culpable de conspiración por la modalidad de cable y correo, mientras que su esposo solo por correo. Por esa razón es que consiguieron un acuerdo con los fiscales.

Lori Loughlin

Lori Loughlin y Mossimo Giannulli recibieron cargos por fraude, conspiración, soborno y lavado de dinero. (Foto: AFP)

Rick Singer cumplió con el fraude mediante la creación de perfiles falsos para las hijas de la pareja. Es así que trasladó las credenciales como si se tratara de reclutas.

Estafa sistemática

No obstante, ellos no fueron los únicos que hicieron tratos con Rick Singer, ya que en total 53 personas están involucradas en este escándalo que involucra a centros de educación superior en Estados Unidos.

El FBI, tras una extensa investigación, dio a conocer que, por lo menos, 33 personas le pagaron al empresario 25 millones de dólares entre 2011 y 2018 para que sus hijos ingresen a universidades.

La estafa también estuvo relacionada con exámenes y la entrega de credenciales de atletas a deportes para los que no estaban aptos. Esto último permitía ingresar a cualquier escuela.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.