Pintura roja se reinventa: La música corre por nuestra sangre y es más fuerte que el virus

Espectáculos LR

LRTendencias

07 Ago 2020 | 13:55 h
Pintura Roja se reinventa en plena pandemia. Foto: captura Latina
Pintura Roja se reinventa en plena pandemia. Foto: captura Latina

Las integrantes de Pintura Roja se pusieron firmes frente a la pandemia del coronavirus y contaron, en Mujeres al mando, cómo se reinventaron ante la crisis económica.

La agrupación de cumbia Pintura roja fue una de las tantas orquestas afectadas por la pandemia del coronavirus. Sus integrantes revelaron en Mujeres al mando, el último viernes, cómo les afecto esta crisis.

Como se sabe, tras la declaración de estado de emergencia debido al infeccioso virus, muchos eventos artísticos tuvieron que suspenderse.

PUEDES VER Gian Marco posterga el concierto por sus 30 años de trayectoria debido a la pandemia

Pintura Roja se reinventa en plena pandemia. Foto: captura Latina

La economía de cientos de músicos se vio afectada por el cierre de sus presentaciones. La mencionada orquesta fue una de las tantas que sintieron el impacto de la suspensión de eventos.

Por ese motivo, tuvieron que reinventarse y buscar una manera de generar ingresos. Las chicas de la orquesta se las ingeniaron y comenzaron a vender su merchandising como sustento económico.

Según contaron, hacían transmisiones en vivo pero no les era rentable. Fue entonces que cada una buscó alternativas para ganar dinero.

“Saqué un lote de 50 (casacas) y lo vendí en dos días”, dijo una de sus integrantes. Con esta idea, iniciaron la venta de productos publicitarios de su marca.

PUEDES VER Pintura Roja sorprende a Juliana Oxenford por su cumpleaños en programa en vivo

Pintura Roja se reinventa en plena pandemia. Foto: difusión

Alejandro Zárate, su director, rescató el esfuerzo de quienes conforman Pintura Roja para poder sacar adelante la orquesta.

“La música corre por nuestra sangre, lo tenemos impregnado ahí. Es más fuerte que el coronavirus. Seguimos adelante con nuestra música, y cuando lleguen tiempos mejores podamos compartir con nuestro público”, expresó el fundador.

Esta agrupación de suma a otras que vieron la forma de reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad, pues por medidas de bioseguridad no están permitido los eventos sociales.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.