Arnold Schwarzenegger cumple 73 años: estos son los datos que pocos saben sobre el actor de “Terminator”

Espectáculos LR

E actor norteamericano de origen austríaco cumple años y recordamos algunos datos poco conocidos acerca de él | FOTO: Difusión
E actor norteamericano de origen austríaco cumple años y recordamos algunos datos poco conocidos acerca de él | FOTO: Difusión

De romper récords en torneos de fisicoculturismo a gobernar Caifornia. El actor Arnold Schwarzenegger ha incursionado en el deporte, actuación y política, estas son algunas anécdotas de la vida del austríaco.

Publicidad

Este 30 de julio, Arnold Schwarzenegger cumple 73 años convertido en una de las estrellas de Hollywood con mayor trayectoria en la potente industria cinematográfica. Pero no siempre fue así, la tenacidad y ganas de hacer realidad sus sueños hicieron que se revele contra la voluntad de su padre a los 15 años y empezó a concursar en certámenes de culturismo.

El joven Arnold Schwarzenegger se convirtió en Mr. Europa Júnior, en 1968 llegó a Estados Unidos, donde fue rápidamente conocido como “El roble austriaco”. Ganó los títulos de Mister Mundo y Mister Universo cinco veces y Mister Olympia siete veces, para luego retirarse del deporte a inicios de los 80′s.

PUEDES VER: Arnold Schwarzenegger: el día que admitió haber acosado sexualmente a varias mujeres

Con mirada emprendedora, el intérprete invirtió todo el dinero que obtuvo de sus premios y las ganancias de su propia compañía de correos privados de bienes raíces. En ese momento, también debutaba en la actuación con el documental Pumping Iron, donde se interpretó a él mismo. Sin embargo, la carrera actoral del austríaco despegó con el filme Conan, el bárbaro y su segunda parte Conán el destructor.

Arnold Schwarzenegger interpretó a Conan | FOTO: Difusión

Fue su papel como Terminator (1984), el más recordado y taquillero, que además terminó de catapultarlo a la fama. Debido al marcado acento alemán de Arnold Schwarzenegger, su interpretación del impasible androide asesino fue todo un éxito. Pese a que inició la década de los 90′s como un astro en el cine mundial, esta no es la única faceta en la vida del entrañable artista, aquí algunos datos curiosos acerca del famoso.

'Terminator', Arnold Schwarzenegger | FOTO_ Difusión

PUEDES VER: Arnold Schwarzenegger es interrumpido por sus curiosas mascotas durante entrevista online [VIDEO]

Ya era millonario antes de su debut en Hollywood

Gracias a los premios que obtuvo en el culturismo, Arnold Schwarzenegger pudo invertir en bienes raíces a los 25 años, pues quería asegurarse con una fuente de ingresos aparte de sus participaciones en los certámenes. El actor se vio notoriamente beneficiado con el aumento de los precios de los inmuebles en los 70′s.

Arnold Schwarzenegger participó en certámenes de culturismo | FOTO: Difusión

Mark Hamill le recomendó que se deshaga de su acento y apellido

Arnold Schwarzenegger consiguió el protagonismo en la cinta Hércules; sin embargo, no consiguió la acogida del público y su acento austríaco fue doblado por un estadounidense. Años después, el actor pidió consejos a Mark Hamill tras el éxito de Star Wars en 1977, el que dio vida a Luke Skywalker le recomendó que renuncie a su acento y apellido, por supuesto este consejo fue ignorado.

PUEDES VER: Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares para compra de insumos médicos

Estuvo preso

Arnold Schwarzenegger realizaba servicio militar obligatorio y a la vez cumplía con exigentes rutinas de ejercicios. Para poder asistir a una competencia de culturismo en Alemania, tuvo que huir de la base militar en la que se encontraba internado. Finalmente ganó el concurso, pero tuvo que pasar una semana en prisión militar.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.