‘Tulín’ Trigozo: artistas y compañeros dan último adios al músico de Sonido 2000 [FOTOS]

Tommy Portugal, la Orquesta Caribeños, Tony Rosado y otras figuras más informaron de la muerte del músico. Foto: composición La República

Cantantes como Tony Rosado, la orquesta Caribeños de Guadalupe y Tommy Portugal fueron algunas figuras del espectáculo que se expresaron tras el deceso de 'Tulín' Trigozo, de Sonido 2000.

Espectáculos LR
28 Jul 2020 | 13:46 h

El penoso deceso de ‘Tulín’ Trigozo, músico de Sonido 2000, dejó muy tristes a sus amigos y familia el último domingo. El guitarrista parecía recuperarse tras contraer el coronavirus y salir de la unidad de cuidados intensivos; pero su estado se agravó.

A través de las redes sociales, artistas del género musical y conocidas figuras públicas se pronunciaron e informaron de este inesperado deceso, ocurrido en la tarde del domingo 26 de julio.

PUEDES VER Cheryl Trigozo se despide de su hermano ‘Tulín’: “Mi complemento perfecto en la música”

Tulín Trigozo murió este domingo 26 de julio | FOTO: Difusión

Janet Barboza fue una de las primeras en pronunciarse sobre el fallecimiento. A través de Twitter, la exconductora de Válgame expresó su dolor y tristeza por el fallecimiento del integrante de Sonido 2000.

“Con profundo dolor y tristeza les comunico que el líder de la agrupación Sonido 2000 de Tarapoto, ‘Tulín’ Trigozo, perdió la batalla contra la COVID-19″, informó la ‘Reina de las movidas’.

PUEDES VER Familiar de ‘Tulín Trigozo’ sobre muerte del músico: “Venció a la COVID-19 pero le dejó secuelas”

'Tulín' Trigozo

Otros cantantes del género cumbia compartieron sentidos mensajes sobre la muerte del hijo de Tulio Trigozo. A través de Facebook enviaron el pésame a los familiares, quienes hoy lloran la partida del guitarrista.

“Queremos darle nuestras más sentidas condolencias a toda la familia de Sonido 2000. Descansa en Paz ‘Tulín’ Trigozo, el sonido de tu guitarra seguirá sonando en el cielo y en nuestros corazones”, se lee en el post de la orquesta Caribeños de Guadalupe.

Artistas se despiden ‘Tulín' Trigozo. Foto: captura Facebook

“Tony Rosado y familia expresan sus más sentido pésame a la familia de ‘Tulín’ Trigozo de Sonido 2000 por su sensible fallecimiento”, redactó Tony Rosado.

Artistas se despiden ‘Tulín' Trigozo. Foto: captura Facebook

Tommy Portugal también expresó su tristeza por el deceso. De igual manera, amigos y familiares del músico se despidieron de él en sus redes.

Artistas se despiden ‘Tulín' Trigozo. Foto: captura Facebook

Hermana de ‘Tulín’ Trigozo se despide del músico

Cheryl Trigozo también se sumó a la ola de mensajes para recordar y despedir a ‘Tulín’ Trigozo. La hermana del guitarrista de Sonido 2000 se mostró muy afectada e indicó que su “complemento perfecto en la música” partió hacia la eternidad.

“Escribo con mucho dolor, pero debo decirles que nuestro querido ‘Tulín’ está en la presencia de Dios. ‘Tulín’, un hijo maravilloso, un hermano sin igual, gran amigo y un extraordinario artista. Mi complemento perfecto en la música, mi otra pieza musical”, escribió su hermana Cheryl.

Cheryl Trigozo se despide de su hermano. Foto: captura

Piden ayuda para trasladar los restos de ‘Tulín’ Trigozo a su tierra natal

Jefry Olivera, animador de la agrupación de cumbia Sonido 2000, pidió a través de Facebook que le ayuden para que el cuerpo de ‘Tulín’ Trigozo sea enterrado en Tarapoto.

“Se fue uno de los grandes, una persona que tanto hemos querido, que tanto hemos amado… Por favor ayúdennos ahora, queremos que ‘Tulín’ rigozo sea enterrado en su tierra, en la ciudad de Las Palmeras, en Tarapoto, al lado de su padre”, dijo Olivera en un video.

Piden ayuda para trasladar los restos de ‘Tulín’ Trigozo a su tierra natal. Foto: Captura Facebook.

¿Cómo murió ‘Tulín’ Trigozo?

El primo de ‘Tulín’ Trigozo habló en exclusiva con Punto final, para dar detalles sobre la causa real de muerte del músico. “Admiro cómo él luchó. Venció al virus en Tarapoto, pero le dejó secuelas neurológicas. Empezó a convulsionar y en esa lucha empezó a decaer”, sostuvo en sus declaraciones.

“Aparecieron otros problemas internos como escaras. Al traerlo a Lima teníamos la esperanza que se recuperara. Luchó y batalló en el hospital de Ate. Hoy ingresó al hospital Almenara y falleció”, agregó el familiar.

Lazy loaded component

Las palabras de ‘Tulín’ Trigozo antes de morir, según su primo

En otro momento del enlace, su primo reveló algunas palabras que le dijo ‘Tulín’ Trigozo mientras se encontraba hospitalizado.

“Me dijo que quería salir (de UCI) porque tenía muchos proyectos este año, como por ejemplo nuevos temas”, declaró el joven.

‘Tulín’ Trigozo falleció en el Hospital Almenara. Foto: internet

‘Tulín’ Trigozo falleció un mes después de la partida de su padre Tulio Trigozo

‘Tulín’ Trigozo falleció el pasado domingo 26 de julio víctima del coronavirus, tras permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El deceso del joven músico deja un gran pesar en la familia de la agrupación Sonido 2000, pues hace un mes falleció su líder y padre de ‘Tulín’, Tulio Trigozo.

sonido 2000

De esta forma, la COVID-19 causó la muerte de padre e hijo, quienes son muy queridos en el oriente peruano.

Sonido 2000: la exitosa agrupación musical de Tarapoto

La amazónica Sonido 2000 lleva más de 40 de trayectoria artística bajo el liderazgo de su fundador Tulio Trigozo, quien aseguró que el nombre responde a una antigua creencia sobre el fin del mundo. “En 1975, yo quería llegar al año 2000 porque decían que ‘se viene el fin del mundo’, yo quería llegar hasta esa época”, comentó el músico para el programa Al sexto día.

Lazy loaded component

Tulio Trigoso también convirtió a la entrañable agrupación en una empresa familiar, pues a sus 70 años decidió descansar y ceder la posta a sus hijos Cheryl y ‘Tulín’ Trigoso, quienes heredaron el encanto y vena artística para continuar en los escenarios bajo el nombre de la mítica banda, cuya fama es comparada con la de Los Mirlos o Juaneco y su Combo.

Tulín Trigoso: éxitos de Sonido 2000

La conocida banda tarapotina de Tulio ‘Tulín’ Trigoso llegó hasta diferentes partes del Perú con su singular estilo musical. A través de los años han lanzado canciones que se convirtieron en los favoritos de sus fanáticos.

Lazy loaded component

“No llores corazón, “Mi cariñito”, “Mensaje de amor” y “Expreso 2000″, son algunas de las canciones que destacan de su trayectoria musical.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component