‘Tulín Trigozo’: murió músico de SONIDO 2000 tras batallar contra el coronavirus

Tulín Trigozo fallece tras perder la batalla contra el coronavirus. Foto: Facebook.

El hijo del fundador de Sonido 2000, quien también falleció a causa de la COVID-19, se encontraba en UCI. Falleció el último domingo en el hospital Almenara.

Espectáculos LR
Espectáculos LR
28 Jul 2020 | 22:10 h

Lamentable noticia para la música peruana. ‘Tulín Trigozo’, hijo del fundador del grupo Sonido 2000, Tulio Trigozo, murió tras una intensa batalla contra la COVID-19. Amigos del artista confirmaron el terrible deceso del conocido cantante en redes sociales.

Asimismo, desde el Congreso de la República, la congresista Robertina Santillana anunció el fallecimiento del guitarrista principal de la banda musical.

Se confirma muerte de Tulin Trigozo. Foto: captura Twitter

Como se recuerda, ‘Tulín Trigozo’ se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de Tarapoto, desde donde se estaba luchando por su vida tras contraer el coronavirus.

Hace unos días, su familia hizo un llamado público para agilizar el envío de la medicina para que el músico pueda continuar con su tratamiento.

Además, su madre pidió a los fans colaborar con la salud de su hijo a través de sus oraciones. “No perdamos la fe, sigamos orando día a día que vamos a salir victoriosos. Estoy fortalecida, sé que mi hijo regresará pronto a casa. Ayúdenme con sus oraciones. Dios es grande. Amén”, manifestó.

Janet Barboza dolida por la muerte de ‘Tulín Trigozo'

A través de su cuenta oficial de Facebook, Janet Barboza expresó su pesar por el lamentable deceso de ‘Tulín’ Trigozo, guitarrista de la recordada agrupación Sonido 2000.

“Mi querido ‘Tulín’ Trigozo perdió la batalla ante la COVID-19. Que tristeza más grande, amigos míos, no había sentido tan cerca este virus hasta hoy que nos ha golpeado profundamente. Mis condolencias a su santa madre y hermanos”, escribió la ‘Rulitos’ en su publicación.

'Tulín' Trigozo

Familiar de ‘Tulín Trigozo’ sobre muerte del músico: “Venció a la COVID-19 pero le dejó secuelas”

La música peruana está de luto. ‘Tulín Trigozo’, músico integrante del grupo Sonido 2000, murió en la tarde del último domingo tras luchar contra la COVID-19.

Al respecto, su primo habló para las cámaras de 90 Central sobre el lamentable deceso que ha conmocionado a la región San Martín.

“Me dijo que quería salir (de UCI) porque tenía muchos proyectos este año, como por ejemplo nuevos temas. Admiro cómo él luchó. Venció al virus en Tarapoto, pero le dejó secuelas neurológicas. Empezó a convulsionar y en esa lucha empezó a decaer”, dijo su familiar.

‘Tulín’ Trigozo: artistas y amigos se despiden del músico con sentidos mensajes

La muerte de ‘Tulín’ Trigozo sorprendió a muchos de sus amigos y familiares. El música se estaba recuperando del coronavirus tras haber salido de la unidad de cuidados intensivos.

A través de las redes sociales, artistas del género musical y conocidas figuras públicas se pronunciaron e informaron de este inesperado deceso, ocurrido en la tarde del último domingo.

Artistas se despiden ‘Tulín' Trigozo. Foto: captura Facebook

Hermana de ‘Tulín’ se despide del cantante con conmovedora carta

A través de sus redes sociales, Cheryl Trigozo le dedicó una nostálgica publicación de despedida a ‘Tulín’ Trigozo. La joven cantante destacó las cualidades del desaparecido guitarrista.

“Escribo con mucho dolor, pero debo decirles que nuestro querido ‘Tulín’ está en la presencia de Dios. ‘Tulín’, un hijo maravilloso, un hermano sin igual, gran amigo y un extraordinario artista. Mi complemento perfecto en la música, mi otra pieza musical”, escribió Cheryl Trigozo.

Cheryl Trigozo y Tulín Trigozo

Piden apoyo para trasladar los restos de ‘Tulín’ Trigozo

El animador de la agrupación Sonido 2000, Jefry Olivera, compartió un video a través de Facebook y pidió ayuda para trasladar los restos de ‘Tulín’ Trigozo a Tarapoto.

“Se fue uno de los grandes, una persona que tanto hemos querido, que tanto hemos amado… Por favor ayúdennos ahora, queremos que ‘Tulín’ Trigozo sea enterrado en su tierra, en la ciudad de Las Palmeras, en Tarapoto, al lado de su padre”, dijo Olivera.

Piden apoyo para trasladar los restos de ‘Tulín’ Trigozo, Foto: Facebook.

‘Tulín’ Trigozo entro en UCI a mediados del mes de julio

La madre del ‘Tulín’ Trigozo se mostró preocupada por su hijo, quien en la segunda semana de julio su salud había empeorado tras contraer el coronavirus.

“No perdamos la fe, sigamos orando día a día que vamos a salir victoriosos. Estoy fortalecida, sé que mi hijo regresará pronto a casa. Ayúdenme con sus oraciones. Dios es grande. Amén”, dijo la señora.

Sonido 2000, la banda de Tulio Trigozo e hijo. Foto: difusión

Tarapoto se despide de Tulio Trigoso

‘Tulín’ Trigozo llegó a su tierra natal Tarapoto para recibir el último adiós de sus fans.

Lazy loaded component

Su hermana Cheryl Trigozo trasmitió en vivo la llegada del féretro del guitarrista, donde recibió un homenaje por su trayectoria musical en Sonido 2000 y el cariño de la gente.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component