EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

¿Por qué la vida de Britney Spears dejó de ser suya desde el 2007, según sus fans?

El movimiento #FreeBritney ha intentando revertir durante varios años la realidad de Britney Spears, quien a pesar de vivir bajo el yugo de dos personas, sigue ganando millones.

La Republica
Britney Spears vive las horas más oscuras de su carrera al ser sometida por su padre y un abogado según sus fans. (Foto: Chris Pizzello / GTRES)
Espectáculos LR

La complicada historia de Britney Spears inició un 16 de febrero del 2007. Esa fecha la cantante decidió raparse la cabeza en la peluquería Esther’s del valle de San Fernando (Estados Unidos) frente a la mirada atónita de los paparazzis que grababan y tomaban fotos desde la parte exterior. “Se mostró a Britney Spears en medio de una minicrisis”, dijo en su momento Jarett Wieselman, de la revista In Touch Weekly, a VH1.

Britney Spears rapándose frente a/ los paparazzis. (Foto: MBF / Sasha / Cooper / BROZ / X17online / X17agency.com / ©KORPA)

Cuatro día después de este hecho, la cantante fue internada por segunda vez en un lugar de rehabilitación: en el Centro Promises de Los Ángeles. Después de salir, tras asegurar que no quería estar lejos de sus hijos, protagonizó otro capítulo bochornoso. Luego de ser hostigada por otro paparazzi que le tomaba varias fotografías en un grifo, la estrella del Pop bajó de su auto a gritarle y hasta uso un paraguas para golpear el auto del fotógrafo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Britney Spears se mantuvo aislada de sus hijos y de su novio para prevenir contagio

El giro desde entonces, fue inevitable, trece años después aún no ha perdido su alcance global. Pero el caso Britney Spears se retomó estas últimas semanas tras salir a la luz una de las consecuencias más contundentes y poco conocidas. El padre de la cantante y un abogado habrían asumido la tutoría legal sobre ella desde enero del 2008 impidiéndole, por ejemplo, dar paseos a pie o en coche, tener hijos, casarse, gastar su propio dinero y más.

Esta noticia había sido descubierta por los presentadores del podcast Britney’s Gram tras analizar la cuenta de Instagram de la estrella del Pop. Estos seguidores compartieron esta información y junto a otros fans crearon un movimiento bautizado como #FreeBritney. “Te fallamos en 2008, no te volveremos a fallar por segunda vez”, fue una de las frases más usadas.

Seguidores de Britney Spears piden que sea liberada del tutelaje. (Foto: Xataka)

PUEDES VER: Demi Lovato y Max Ehrich se comprometieron [FOTOS]

La revelación se basó en varios frentes. Lo más evidente, cuentan, fue la distribución de historias en el Instagram, donde muestra los dibujos para niños no tan bien elaborados que, en su momento, valorizó en 10.000 dólares.

Britney Spears y la pintura a la que valorizó en 10.000 dólares. (Foto: TN)

Una vez canceló de forma abrupta un contrato en Las Vegas con la excusa de que estaría más concentrada en su familia y según una fuente legal de los presentadores, la cantante de “Baby One More Time” fue dada de alta de un centro psiquiátrico al que habría entrado en contra de su voluntad.

La artista salió una vez a desmentir este supuesto complot. Indicó que no deberían hacerse caso a esos “falsos rumores” sobre su familia, aunque omitió hablar de los emails hackeados de su abogado, donde presuntamente se vio información vinculada al tutelaje al que fue sometida, lo cual, reforzó la causa de sus seguidores.

Incluso famosas como Paris Hilton, Miley Cyrus, Courtney Love, Heidi Montag y más han apoyado al movimiento #FreeBritney para liberar de ese tormento a la estrella del pop.

Lo único cierto, hasta el momento, es que Britney Spears, quien sigue ganando millones y gasta 1.500 dólares semanales, ha negado que viva bajo el yugo de su padre.