VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Mayra Couto opinó sobre el embarazo adolescente y la maternidad responsable

A través de sus redes sociales, Mayra Couto generó debate al hablar sobre el embarazo adolescente, la planificación familiar y la maternidad.

Mayra Couto es una usuaria muy activa en redes sociales. Foto: Difusión.
Mayra Couto es una usuaria muy activa en redes sociales. Foto: Difusión.
Espectáculos LR

Mayra Couto ha vuelto a estar en boca de todos. En esta oportunidad opinó acerca del embarazo adolescente y la maternidad en nuestro país.

La actriz compartió un video a través de su perfil de Instagram, donde asegura que tiene dudas sobre tener un hijo porque “ser mamá es convertirse en asistente de otro ser humano” y pide que a las mujeres que sí lo desean, evaluar sus cuerpos.

PUEDES VER: Mayra Couto revela que feministas fueron las únicas que la ayudaron cuando necesitó sangre para un familiar

Mayra Couto da que hablar por sus polémicas declaraciones en las redes sociales. (Foto: Instagram)

“Hay historias (sobre el embarazo) de ensueño, donde los partos son super hermosos y a nadie le duele nada y es todo flores y rosas. Están con el hombre de sus vidas y es el único para siempre, nos han enseñado que eso es lo ideal y que es la mejor historia”, cuestionó la intérprete de 28 años.

“De repente tu proyecto de vida es que a los 18 años tengas un hijo, está bien. Yo todavía no sé si realmente quiero ser mamá, no sé si quiero maternar realmente porque yo veo que ser mamá es convertirse en asistente de otro ser humano y cada vez que se lo digo a una mamá, me dice que es verdad”, aseguró Mayra Couto.

Lazy loaded component

La peruana que reside actualmente en Cuba, hizo un llamado a la planificación familiar y al uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados. “Hay muchas maneras de cuidarte (...) Yo les recomiendo que si su sueño es ser mamás, vayan al médico a evaluar sus ‘cuerpitas'”, continuó.

Mayra Couto responde a usuaria que cuestionó sus opiniones acerca de la maternidad

La actriz Mayra Couto se ha convertido en blanco de fuertes críticas en las redes sociales por mencionar información y emitir opiniones acerca de la maternidad, sexualidad y embarazos no deseados. Ante esta situación, la intérprete de 28 años decidió responder.

Foto captura: Mayra Couto Instagram

“El embarazo adolescente representa el 14% en nuestro país y en la región de la selva representa el 40%. Esto hace que las chicas estén en una situación de riesgo por su salud, porque algunas de ellas se realizan abortos inseguros y otras de ellas tienen partos inseguros”, mencionó Mayra Couto en su clip. Sin embargo, una usuaria de Instagram cuestionó que ella hable del tema porque “no es mamá”.

“Las estadísticas son del último estudio de UNICEF en Perú”, fue la escueta respuesta de la intérprete de Grace Gonzales.

Mayra Couto resalta el apoyo de las feministas

A través de una publicación en Twitter, Mayra Couto reveló que cuando un familiar suyo necesitó con urgencia donación de sangre, solo las feministas le extendieron la mano.

“No les voy a hablar de feminismo. Solo les voy a decir que cuando necesité que donaran sangre para un familiar, las feministas fueron las únicas que vinieron en mancha al día siguiente tempranito”, compartí la actriz peruana.

Mayra Couto resalta el apoyo de las feministas. Foto: Instagram.

Mayra Couto anuncia apoyo para afectados por el coronavirus

Mayra Couto escribió en su cuenta de Instagram que tiene en mente iniciar una campaña para conseguir recursos y donarlos a las personas que se hayan visto afectadas por el coronavirus.

“Compañeras artistas, estoy planeando algo para conseguir recursos para la COVID-19 en Perú. Dudas por mensaje directo. Gracias”, dijo.

Mayra Couto anuncia apoyo para afectados por el coronavirus. Foto: Instagram

Mayra Couto se burla del Papa Francisco

Como se recuerda, la actriz dio que hablar por unas supuestas burlas a los donativos del Papa Francisco para los pacientes del COVID-19.

En un publicación de Twitter, minimizó la cantidad de respiradores mecánicos que envió su santidad. Al respecto, resaltó que ninguno haya sido con dirección al Perú.

Mayra Couto

Mayra Couto despreció su personaje de Al fondo hay sitio

Mayra Couto habló en Live de Instagram sobre su experiencia en la popular serie Al fondo hay sitio. Tras la denuncia a Andrés Wiese, la recordada ‘Grace’ reveló que no le gustó su personaje.

“Pero yo me comencé a dar cuenta de que no me gustó mi personaje, yo no me he dado cuenta desde que he salido de ahí que las mujeres recogían los platos, el normalizar esto es lo que yo encuentro negativo”, dijo frente a Bruno Bernal.

Lazy loaded component

“Cuando sale embarazada se deja de hablar por completo de sus estudios (...) ahora porque soy mamá ¿no puedo estudiar? esa no es la realidad de las mujeres en el Perú, eso yo se lo dije a Gigio”, agregó.

Mayra Couto no quiere que hablen de su denuncia

El pasado mes de Junio, Mayra Couto reveló en sus redes que sufrió acoso por parte de Andrés Wiese. A raíz de esto, se generaron opiniones divididas entre sus compañeros de Al fondo hay sitio.

Lazy loaded component

En un reportaje de Día D, la actriz pidió al elenco de la serie que no opinen para que no se sientan afectados. “Este es un mensaje en cadena a la gente de ‘Al fondo hay sitio’. Lamento afectarlos. No voy a hablar con la prensa y les pido que no lo hagan. Estoy tranquila hoy. Gracias por preocuparse”, anunció en un texto.

Mayra Couto denuncia que fue acosada por Andrés Wiese

Gran revuelo causó Mayra Couto luego de una denuncia en contra del actor Andrés Wiese. Una menor de edad la acusó de enviarle fotos desnudos en un chat de Instagram.

Al respecto, la actriz decidió pronunciarse revelando que también fue víctima de las mañas del actor. Ella reveló que su compañero de Al fondo hay sitio también la acosó e intentó besarla en contra de su voluntad.

Mayra Couto denuncia a Andrés Wiese en Instagram. Foto: captura

Mayra Couto apoya emprendimientos a través de sus redes sociales

La joven intérprete Mayra Couto decidió utilizar su alcance y popularidad en las redes sociales para apoyar a los pequeños emprendedores más creativos. Por medio de de su cuenta de Instagram, la peruana pidió que le envíen videos explicativos de las ideas de negocio.

Foto captura: Mayra Couto Instagram

“Los tres emprendimientos autogestionados más originales serán reposteados en mi feed”, señaló la peruana.

Tatiana Astengo apoya a Mayra Couto

Tras la avalancha de críticas, Tatiana Astengo defendió a su colega con un mensaje en Twitter en respuesta a una publicación de la periodista Maribel Toledo-Ocampo, quien arremetió contra Mayra Couto por decir que ser madre es ser “asistente de un niño”.

“Que la gente sigue romantizando el hecho ser madre”, escribió la actriz, quien indicó que muchas personas no detallan las exigencias que implica tener un hijo.

Mayra Couto anuncia que ayudará a enfermos por COVID-19

La actriz convocó a mujeres artistas e influencers para que se unan a su colecta, que será dirigida a los enfermos de coronavirus en Perú.

mayra couto

“Artistas mujeres del Perú, estoy ideando maneras de ayudar contra el COVID-19 en el país. Escríbanme al inbox las interesadas”, se lee en la imagen de Mayra Couto.

En la descripción, pidió a sus seguidores que etiqueten a las artistas mujeres del Perú para que se comuniquen con ella, pero al poco tiempo bloqueó los comentarios de la publicación.

Mayra Couto vuelve a Instagram tras denuncia de acoso

Tras el escándalo mediático con Andrés Wiese, la actriz logró recuperar su cuenta de Instagram e hizo sus primeras publicaciones.

mayra couto

Sin temor a las críticas, Mayra Couto se lució en ropa de baño desde las playas de Cuba, país donde se encuentra. “Un día estoy flaca y un día no, pero soy la misma”, se lee en la descripción de la fotografía, que ya cuenta con más de 2.400 ‘me gusta’ de sus fans.

Carlos Galdós apoya a Mayra Couto

Carlos Galdós respaldó las declaraciones de Mayra Couto y aseguró que, al ser madres, las mujeres se vuelven esclavas de sus hijos.

Mayra Couto se equivocó cuando dijo que ser madre es ser asistente de otro ser humano. Se equivoca, ser madre es ser esclava de otro ser humano. La madre es esclava del bebé. Por Dios, así a ese nivel. No digo que debe ser, que tenga que ser. (Lo digo en) ‘Sentido figurado’, por si acaso. No deja de tener razón, es asistir todo el tiempo (al bebé)”, comentó.

Carlos Galdós defiende a Mayra Couto

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.