PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Espectáculos

Guillermo Cavallini, el conocido ‘¡Ay qué rico!’, fallece por neumonía [VIDEO]

El humorista de circo y televisión murió a la edad de 80 años en su vivienda de Mi Perú.

El recordado ‘¡Ay qué rico!’ empezó desde los 4 años a llevarse los aplausos de la gente en el Circo Cavallini. Foto: captura Panamericana TV / Municipalidad del Callao
El recordado ‘¡Ay qué rico!’ empezó desde los 4 años a llevarse los aplausos de la gente en el Circo Cavallini. Foto: captura Panamericana TV / Municipalidad del Callao
Espectáculos LR

El cómico Guillermo Cavallini Osores dejó de existir a los 80 años por complicaciones con la neumonía que padecía, así lo confirmó su hijo, Roberto Cavallini. El recordado ‘¡Ay qué rico!’ empezó desde los 4 años a llevarse los aplausos de la gente en el Circo Cavallini.

Su talento resaltó aún más cuando ingresó a la televisión. Ahí estuvo 20 años tras participar en programas como Risas y Salsa y JB Noticias donde compartió cámaras con Carlos Vílchez, Adolfo Chuiman, Carlos Álvarez, entre otros.

Su deceso se produjo debido a la flema que le producía la neumonía. Esta le impidió que el aire llegue a sus pulmones y así dejara de respirar.

Guillermo Cavallini. Foto: E. Siguay

Recordemos que Guillermo vivía en condiciones humildes en el barrio Mi Perú, donde vecinos le construyeron un parque frente a su casa bautizándolo con su nombre como homenaje a su trayectoria.

Asimismo, el cómico tenía problemas para caminar (artrosis en las piernas y gota en los pies), por lo que necesitaba movilizarse con un andador.

En enero de este año, él contó a un medio local que se ganaba la vida con la venta de su libro titulado ‘El Sidoso’, ya que los productores de televisión le daban la espalda cuando se acercaba a pedir trabajo.

Lazy loaded component

“No quiero dar lástima a nadie, simplemente vendo el libro que escribí inspirado en la historia real de un amigo (...). No me desespero, tomo las cosas con calma. Agradezco a la gente que no me olvida y siempre me saluda en la calle”, recalcó en El Popular.

¿Quién era Guillermo Cavallini?

Guillermo Cavallini era un actor cómico que popularizó la frase ¡Ay que rico! tuvo su circo y también fue parte del ambiente televisivo, participó en programas humorísticos como Risas y Salsa, y JB Noticias.

Parque Guillermo Cavallini

En 2012, Mi Perú cumplió 27 años de fundación y decidieron celebrarlo rindiendo homenaje a su vecino ilustre Guillermo Cavallini con un parque que lleva su nombre. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del cómico, quien aperturó este espacio entre palmas de los presentes.

“Hoy rendimos homenaje a un cómico nacional, pero especialmente a uno de nuestros vecinos más notables, quien sin tener un rol protagónico y con solo decir la frase ‘Ay qué rico’ nos generaba una carcajada”, señaló el burgomaestre de aquel entonces, Reynaldo Encalada.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.