‘El Dany’, cantante cubano de reggaeton, falleció este sábado producto de un infarto

El artista de género urbano Daniel Muñoz, más conocido como ‘El Dany’, sufrió un infarto y falleció este sábado, según informaron los médicos del hospital Calixto García de La Habana.

Cantante de reggaeton de Cuba, 'El Dany', falleció este sábado en La Habana. Foto: Difusión.
Cantante de reggaeton de Cuba, 'El Dany', falleció este sábado en La Habana. Foto: Difusión.
Espectáculos LR

El reggaeton está de luto. En la madrugada de este sábado 18 de julio se conoció la noticia de que el cantante conocido como ‘El Dany’ falleció producto de una complicación respiratoria.

Según fuentes médicas del hospital Calixto García de La Habana, el integrante del famoso dúo de trapton ‘Yomil y el Dany’, fue víctima de un infarto.

PUEDES VER: ¿Camila Cabello cantará una nueva versión de ‘Single Ladies’?

Este lamentable suceso ha causado repercusión en las redes sociales ya que varios usuarios se han mostrado apenados por la partida de este ícono de la música de Cuba.

Otro personaje que se ha manifestado en sus redes por el fallecimiento de ‘El Dany’ fue el periodista musical Michel Hernández.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Emma Guerrero y José Ramón Barreto: esta fue su respuesta a la filtración de su video íntimo

“La música urbana cubana perdió a uno de sus principales exponentes con la muerte del cantante ‘El Dany’, del dúo de trapton Yomil y el Dany”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Este intérprete salió de los barrios populares para imponer un estilo musical que si bien fue criticado y censurado en sus inicios cobró una enorme popularidad entre un amplio sector de la sociedad cubana, sobre todo entre los jóvenes”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Larissa Riquelme: así luce la ex ‘Novia del Mundial’ a una década de su aparición en Sudáfrica 2010

La historia de ‘El Dany’ dentro de la música

Daniel Muñoz, nombre real del artista fallecido de 31 años, se dedicaba a estudiar medicina antes de ingresar al mundo de la música.

El Dany’ ganó popularidad junto con Roberto Hidalgo Puentes, más conocido como Yomil. Ambos formaron el dúo llamado ‘Yomil y el Dany', agrupación que se caracterizó por utilizar el género ‘trapton', una mezcla del trap y el reggaeton estadounidense.

PUEDES VER: Magaly Medina asegura que hubo acuerdo para que grabaran a Carlos Barraza: “Él sabía perfectamente”

Por otro lado, ambos artistas lanzaron su álbum debut de larga duración en el año 2015 con el nombre de ‘Doping', presentando los éxitos ‘Rikaperry’ y ‘Estamos pa to’‘.

El segundo álbum que lanzó ‘El Dany’ junto con Yomil fue en mayo del 2016 denominado ‘Sobredosis’. Cabe destacar que en la temporada de verano, este lanzamiento alcanzó el mejor gráfico de álbumes latinos.

PUEDES VER: Emma Guerrero será la voz de personas violentadas en la campaña #YoRespeto

“El dúo fue muy prolífico discográficamente y ejerció una importante influencia en la música urbana y en el resto de los grupos de esta escena que han ido surgiendo en Cuba”, escribió el periodista Michel Hernández en su Facebook.