¿Infidelidad o no?: todo sobre la presunta relación abierta de Will Smith y Jada Pinkett

Según la versión de August Alsina, quien mantuvo una relación extramatrimonial con Jada Pinkett, ambos tuvieron un romance con la aprobación de Smith.

¿Infidelidad o no?: todo sobre la presunta relación abierta de Will Smith y Jada Pinkett. Foto: composición.
¿Infidelidad o no?: todo sobre la presunta relación abierta de Will Smith y Jada Pinkett. Foto: composición.
Espectáculos LR

En la última semana, la pareja de actores Will Smith y Jada Pinkett han sido tendencia en las redes sociales, luego que ambos conversaran durante una conmovedora transmisión en Facebook sobre la relación extramatrimonial que ella tuvo con el rapero August Alsina.

Como se recuerda, el joven August, de 27 años, reveló a los medios que había tenido un romance con Jada cuando ella se encontraba casada, pero hizo hincapié en que el actor de Hollywood les había dado la “bendición”. A partir de allí, se reforzaron más los rumores que existían desde hace años de que Will Smith y Jada Pinkett tenían un tipo de relación abierta.

PUEDES VER Will Smith y Jada Pinkett: la historia de un amor que trasciende todas las polémicas

Días después de que la noticia fuera muy comentada por la prensa y en redes sociales, los representantes de Jada negaron los hechos que contó Alsina. “La relación no es cierta, absolutamente nada de eso es verdad”, puntualizaron.

Fue así que el pasado 10 de julio, Smith y Pinkett se sentaron frente a frente en el programa que la actriz conduce llamado Red Table Talks, transmitido a través de Facebook, donde confirmó que tuvo un amorío con el rapero hace más de cuatro años.

Lazy loaded component

Explicó que esto ocurrió cuando su matrimonio atravesaba un “momento difícil” y que, incluso, ella y Smith estaban separados. Además, desmintió que su esposo le haya dado permiso para tener esta relación fuera del matrimonio, pues dijo que la única persona que necesita dar su consentimiento es ella misma.

Es decir, este “enredo” al que hizo alusión el actor se originó durante el ‘break’ que ellos se dieron, cuyo hecho ha sido calificado por la gran mayoría como una infidelidad. Pero, ¿qué tiene de cierto? ¿qué incluye “darse un tiempo”? y ¿es posible llamarse infidelidad si mantienes una relación abierta?

¿Qué quiere decir “hay que darnos un tiempo”?

Christian Martínez, psicólogo, sexólogo y terapeuta de parejas, declara a La República que si una pareja se está dando un tiempo es importante que ambos analicen qué implica hacerlo y los acuerdos que van a tomar. “Estos deben ser dialogados, negociados y aceptados por ambas partes considerando las consecuencias, aspectos familiares y si nos sentimos bajo presión o no tras la decisión”, precisa.

Por ejemplo, Martínez indica que muchas parejas dan una pausa para analizar sus problemas emocionales y/o sexuales sabiendo que hay una posibilidad de que en este periodo puedan “abrir la relación” y tener otros amoríos o encuentros sexuales. “Si es un acuerdo entre ambos, genial”, acota el especialista.

Sin embargo, enfatiza que si el acuerdo comprende mantener exclusividad, pese al ‘break’ que se han dado, entonces sí es estamos hablando de una infidelidad porque se está rompiendo lo pactado.

El terapeuta de parejas, Christian Martínez, recomienda que quienes atraviesan por esta crítica situación vaya a terapia para salvar su romance. Foto: difusión.

Asimismo, recuerda que muchas veces detrás del “vamos a darnos un tiempo” se encubre posibles infidelidades, ya que se usa este temporada para estar con alguien más y para que el engaño no sea catalogado como infidelidad.

Si la persona quiere mejorar la relación de pareja lo último que va a hacer es buscar sexo o afecto con otras personas, porque lo que realmente quiere es salvar su matrimonio o relación”, sentencia Martínez.

En estos casos, el psicólogo señala que lo recomendable es que la pareja acuda a terapia para que sigan una ruta de cómo van a enfrentar la situación y cómo salvar su romance.

PUEDES VER ¿Por qué volvemos con un ex? Un especialista lo explica

¿En qué consiste una relación abierta?

En los últimos días, muchos han dicho que Will Smith y Jada Pinkett tienen una relación abierta o poliamorosa. ¿Verdad o no? Si bien existen ciertas contradicciones entre el testimonio del rapero y la actriz, lo cierto es que ambos términos son muy diferentes, asegura el sexólogo Christian Martínez.

Para el experto, una relación abierta implica que existe exclusividad a nivel afectivo y amoroso, pero no a nivel sexual. Es decir, la pareja de esposos o novios se aman, pero el sexo no siempre es exclusivo entre ambos.

“Hay que entender que afecto/cariño es una cosa y vida sexual/erotismo es otra cosa. Que nos hayan hecho creer que tienen que ir junto es el problema”, manifiesta. Para ello, la pareja debe establecer pautas y normas de lo que se está permitido hacer, y en caso alguno de ellos no sea cumplido, se trataría de una infidelidad.

Por otra parte, el poliamor es la capacidad que tiene una persona para amar y tener una relación con varias personas a la vez. “No estamos hablando de sexo, sino de amor”, acota.