Naya Rivera falleció ahogada y de forma accidental tras salvar a su hijo, según autopsia

Las autoridades indicaron, además, que no se encontró indicios de drogas o alcohol, que pudieran haber tenido alguna vinculación con su deceso.

El cuerpo de la actriz Naya Rivera fue encontrado el último lunes 13 de julio por las autoridades. (Foto: Nina Prommer / Etienne Laurent)
El cuerpo de la actriz Naya Rivera fue encontrado el último lunes 13 de julio por las autoridades. (Foto: Nina Prommer / Etienne Laurent)
Espectáculos LR

Luego de que el cuerpo de Naya Rivera fuera encontrado en el lago Piru, después de intensos días de búsqueda, la autopsia realizada a la actriz de 33 años concluyó que falleció ahogada y de manera accidental, según informaron las autoridades del condado de Ventura, California.

Las conclusiones forenses coinciden con la hipótesis de la Policía y especifican que no se encontraron indicios de lesiones traumáticas ni enfermedades que pudieran haber contribuido al ahogamiento. Asimismo, señalan que no se hallaron indicios de drogas o alcohol que hayan influido en su muerte.

PUEDES VER Naya Rivera: familiares y elenco de Glee se despiden de la actriz en lago donde desapareció

Para determinar si realmente se trataba del cadáver de la actriz de Glee, las autoridades pertinentes realizaron una comparación dental y sometieron su cuerpo a rayos x. “Las circunstancias y características visuales indicaron que el cuerpo era de Naya Rivera”, informaron en un comunicado.

The attached document was just released by the Ventura County Medical Examiner's Office regarding Naya Rivera, whose body was found yesterday in Lake Piru.

Posted by Ventura County Sheriff's Office on Tuesday, July 14, 2020

Además, los informes preliminares del caso detallan que Rivera se ahogó intentando salvar a su hijo de 4 años cuando ambos nadaban en el lago Piru, lugar al que habían llegado el último 8 de julio para dar un paseo familiar. Se presume que la corriente arrastró el bote porque no estaba anclado.

Un video realizado con tomas aéreas mostró el momento en que dos agentes lograron extraer el cuerpo de actriz del agua para trasladarlo desde un bote hacia una camioneta que lo llevaría a la morgue, donde se realizaron las pericias correspondientes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Un “remolino repentino” habría arrastrado a Naya Rivera al fondo del lago

“Se ha encontrado un cuerpo en el lago Piru esta mañana. La recuperación está en progreso. Habrá una conferencia de prensa a las 2 p. m. en el lago”, anunciaron las autoridades el último lunes 13 de julio por medio de su perfil oficial de Twitter, ante la pena de miles de fans que lamentaban el deceso. Lamentablemente, horas más tarde se confirmaría que se trataba del cuerpo de Naya Rivera.

13 de julio: fecha trágica para Naya Rivera y Cory Monteith

Tras días de búsqueda, este lunes 13 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera, quien se encontraba desaparecida desde el 8 de julio luego de alquilar un bote junto a su hijo en el lago Piru, California. Los fans de la serie Glee han quedado consternados, sobre todo por la macabra coincidencia entre los destinos de Naya Rivera y su excompañero Cory Monteith.

Cabe recordar que el actor que dio vida a Finn Hudson en la famosa serie fue hallado muerto el pasado 13 de julio del 2013 en una habitación del piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim, ubicado en el centro de Vancouver, Canadá. Cory falleció por un abuso con sustancias como la heroína y bebidas alcohólicas.

Demi Lovato y su emotiva despedida a Naya Rivera

En unas sentidas líneas Demi Lovato expresó su tristeza por la muerte de su amiga. Utilizó las redes sociales para rememorar el papel que tuvo Rivera en su vida y lo inspiradora que fue su exitosa carrera actoral para las mujeres. Además, compartió varias fotos de la actriz fallecida.

“Descansa en paz Rivera. Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a tu novia en Glee”, se lee al inicio del mensaje de la cantante en su cuenta oficial de Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.