EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Bad Bunny es nombrado compositor del año en Premios ASCAP

Espectáculos LR

El cantante fue reconocido por sus trabajos musicales durante el 2019. Foto: Bad Bunny Instagram
El cantante fue reconocido por sus trabajos musicales durante el 2019. Foto: Bad Bunny Instagram

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores reconoció la labor de Bad Bunny como compositor. Romeo Santos y Daddy Yankee también fueron premiados.

El cantante de reggaetón Bad Bunny fue elegido el último martes como compositor del año en los Premios ASCAP 2020. La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores destacó al artista urbano dentro de esta categoría.

Su reconocimiento fue por su contribución musical durante el 2019. Temas como “Callaíta” y “Soltera” fueron lo más escuchados el año pasado.

PUEDES VER Imitador de Bad Bunny se declara fan de ‘Dyango’ de Yo Soy [VIDEO]

ASCAP reconoció la labor de Bad Bunny como compositor. Romeo Santos y Daddy Yankee también fueron premiados. Foto: Instagram

Romeo Santos también fue nombrado como compositor y artista del año. Por su parte, “Con calma” de Daddy Yankee recibió el reconocimiento de mejor canción del año.

Este jueves 9 de julio, ASCAP celebrará a los ganadores en un evento virtual. Allí estarán incluidos artistas como Marc Anthony, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros más.

PUEDES VER Peruana se hace famosa en TikTok por su gran parecido a Bad Bunny en “Yo perreo sola” [VIDEO]

Bad Bunny el primer cantante de reguetón en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone.

“La música Latina, tu música, es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual, no importa el lenguaje que hablemos”, dijo Paul Williams, presidente de la asociación.

“Aunque esta vez no podemos estar juntos... estamos muy emocionados de poder honrarlos virtualmente e invitar a los fanáticos de la música de todas partes a unirse a estas festividades especiales”, añadió en un comunicado.

Como se sabe, ASCAP premia cada año las mejores contribuciones de los artistas más destacados de la música. Así también, promueven el trabajo de sus miembros y una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.