Kanye West anuncia su candidatura presidencial: ¿qué otros famosos ocuparon cargos políticos?

Muchas de las figuras públicas que participan o participaron en política, anteriormente estuvieron bajo la luz de los reflectores de sets de televisión o en campos de entrenamiento.

Arnold Schwarzenegger, Meghan Markle, Angélica Rivera y Kanye West son algunos de los personajes que se interesaron por la política. (Foto: composición)
Arnold Schwarzenegger, Meghan Markle, Angélica Rivera y Kanye West son algunos de los personajes que se interesaron por la política. (Foto: composición)
Espectáculos LR

Aunque el mundo del espectáculo parece completamente distinto al de la política, hay algunos que han podido pasar con facilidad de un estilo de vida al otro. Para la mayoría de ellos, participar en el gobierno de una nación es una oportunidad que se les presentó en el camino, mientras se desarrollaban como actrices, actores, deportistas o periodistas.

Sin embargo, no dudaron en cambiar los reflectores de los sets de televisión o cine para pasar a crear leyes, gobernar un estado o incluso un país entero. Uno de los casos más sonados es el de Donald Trump, quien antes de convertirse en el presidente de los Estados Unidos fue propietario de Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente, además de conductor de un reality show. No obstante, hay más casos similares.

Por otro lado, el rapero estadounidense Kanye West anunció el último 4 de julio, en la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, que postulará a la presidencia del país.

PUEDES VER Murió el actor de Disney y Televisa Sebastián Athié, a los 24 años

Actores y actrices que incursionaron en política

Sergio Mayer

Es un conocido actor mexicano que participó en diversas telenovelas, además, es muy recordado por el show de Solo Para Mujeres, en el que solía quitarse la ropa. Hace algún tiempo, decidió dejar su carrera actoral atrás para dedicarse a la política, por lo cual ahora es legislador y está a cargo de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Sergio Mayer dejó su carrera como actor para participar en política. Foto: Infobae

Angélica Rivera

En el 2010, la famosa actriz de televisa se casó con el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto. En consecuencia, la actriz se convirtió en primera dama, y dejó al lado su participación en telenovelas. En la actualidad, Peña Nieto y Angélica Rivera se están divorciando; en tanto, ella comentó que regresaría a las pantallas en nuevas producciones.

Damián Alcázar

El conocido actor mexicano Damián Alcazar, que no solo ha participado en películas de México sino también en Hollywood, en un momento de su vida optó por integrar el mundo de la política en su país, participando de la Asamblea Constituyente. Luego de sus múltiples faltas, el actor de El crimen del padre Amaro tuvo que renunciar.

PUEDES VER Sophie Turner pasea junto a Joe Jonas y sus padres en la recta final de su embarazo

Meghan Markle

La esposa del Príncipe Harry no dudó ni un momento en ponerle fin a su carrera como actriz en Hollywood para casarse con él y ser parte de la realeza como duquesa. Aunque ambos abandonaron su participación en las decisiones de la familia real, continúan juntos y formaron una familia.

Periodistas que incursionaron en política

Ronald Reagan

Inició su vida popular como comentarista deportivo en la radio, y en ese momento la adrenalina la vivía realizando análisis de los partidos de fútbol americano. Tras una serie de eventos, se postuló como presidente de los Estados Unidos y salió electo.

Ronald Reagan fue presidente de los Estados Unidos en el periodo 1981 - 1989. (Foto: Britannica)

Letizia Ortiz

Otra de las que dejaron su carrera profesional para dedicarse a formar parte de la realeza fue la actual reina Letizia, quien se casó con el Rey Felipe de España. Antes de eso, ella era una periodista que conducía un programa de noticias.

PUEDES VER Miguel Arce y Maripily Rivera confirman romance con tierno beso [VIDEO]

Deportistas que incursionaron en política

Arnold Schwarzenegger

El reconocido actor Arnold Schwarzenegger fue también un aclamado fisicoculturista. Fue precisamente esto lo que le ayudó a participar en películas; pero al final, terminó decidiéndose por la política. Es así que logró ser el Gobernador de California, en Estados Unidos. Cabe mencionar que al término de su periodo no volvió a participar en ningún otro puesto de política, esto quizá se deba a que su mandato no fue muy popular.

Cuauhtémoc Blanco

El actual Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tenía un talento real para el fútbol. Tanto fue así, que es considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Jugó de delantero y extremo, para luego establecerse como volante de creación. Fue también alcalde de Cuernavaca y ha dejado por completo el deporte para avocarse a su carrera política.

El actual Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. (Foto: Diario Basta)

PUEDES VER Gerardo Manuel: artistas peruanos lamentan la partida del músico y conductor de Disco Club

Ana Gabriela Guevara

La campeona mundial en atletismo y medallista olímpica de plata en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, optó por dejar de ejercer como deportista y ocupar un cargo del Estado. En la actualidad, pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como directora general.