Bia, el final de la serie está cerca

01 Jul 2020 | 3:55 h
Bia, producción con un fuerte componente digital emitida en Disney Channel.
Bia, producción con un fuerte componente digital emitida en Disney Channel.

Entrevista. Protagonistas hablan de serie de Disney Channel, que trae música, además, temas que van desde la inclusión, aceptación y valores.

Especial para La República

Esta semana se estrenaron los últimos episodios de la segunda temporada de Disney Bia. La producción con un fuerte componente digital que se emite en Disney Channel, con una historia centrada en un grupo de jóvenes que descubren, comparten y desarrollan sus talentos. Sus protagonistas respondieron algunas interrogantes.

¿Cómo han sentido la evolución de ustedes dentro de la serie después de la primera temporada, en especial con el tema de la música?

Isabella Souza: Ha sido una evolución muy grande, y creo que se nota muchísimo entre todos nosotros, primero con el idioma, tanto para Giulia como para mí, que somos extranjeras. En esta segunda temporada se nos hizo mucho más fácil porque ya estamos acostumbradas con el personaje, lo conocemos y es parte de nosotras, además, tenemos afinidad con la historia.

PUEDES VER Bia Live Tour llega a Lima para show en abril [VIDEO]

Considerando los tiempos que estamos viviendo con esta pandemia, ¿cómo están ustedes relacionándose con sus fans?

Giulia Guerrini: Nosotras siempre utilizamos las redes para dar mensajes de apoyo, y sobre todo en estos momentos siento que es muy hermoso compartir arte con todos.

Agustina Palma: Yo siento que ahora las redes más que nunca tiene un rol muy importante. La verdad que en mi caso fue como abrir un poco a conocer a la gente.

¿Qué les ha dejado ‘Bia’ en su carrera profesional?.

Agustina: Fue una experiencia hermosa, donde no solo crecimos personalmente por la calidad de personas que habían dentro, sino también a la hora de estar frente de la cámara, y estar las tres juntas. Los lugares de grabación se convirtieron en nuestra segunda casa. Me llevo mucha familia.

PUEDES VER Star Wars: Lucasfilm eliminaría del canon las películas producidas por Disney

¿Cómo se sienten con este final de temporada y cuál fue el capítulo qué más les gusto grabar?

Isabela: Es muy emocionante y a la vez un poco nostálgico, el tiempo ha pasado muy rápido. Es una mezcla de emociones, todo lo que hemos logrado y crecido en varios aspectos de nuestras vidas. Y creo que el último capítulo del cual no puedo hablar mucho aún es mi favorito, porque todos estábamos con nuestra energía al máximo, dando lo mejor y todo lo aprendido durante estos dos años.

Giulia: Sí, el ultimo capítulo está muy bueno, tiene todo lo que el público se pueda imaginar que puede tener, tiene mucho corazón y estamos todos juntos.

PUEDES VER Frozen 3: director revela si habrá una tercera parte de la popular cinta de Disney

¿Cómo ha ido evolucionado ‘Bia’ respecto a los temas de inclusión, aceptación y de valores? ¿Cómo perciben este movimiento desde la serie y desde sus personajes?

Isabela: Yo percibo mucho a través de los fans, porque ellos se sienten muy identificados. Entonces, es como que ellos sienten que la serie quiere abrazar a todos, porque así es como debe de ser. Tenemos una gran diversidad de fans y todos se identifican con cada uno de los personajes y eso está buenísimo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.