Esto es guerra: Defensoría del Pueblo rechaza “que se normalice la violencia” en reality [VIDEO]

Esto es guerra recibe críticas en las redes. Foto: archivo / captura Twitter

El reality Esto es guerra es blanco de críticas por un 'juego' que pondría en riesgo la integridad física de los participantes. La Defensoría del Pueblo se pronunció, a través de un comunicado, en contra de esta práctica.

Espectáculos LR
27 Jun 2020 | 15:55 h

Esto es guerra ha vuelto a convertirse en punto de críticas en las redes sociales, esta vez por presentar un circuito en el que estarían poniendo en riesgo la integridad física de sus participantes. En medio de la indignación de muchos usuarios, la Defensoría del Pueblo se pronunció en rechazo a este tipo de prácticas en los medios de comunicación.

El ‘reto’ consiste en que el competidor se suba sobre un tablero circular, se recueste y cante una canción mientras que es estirado de sus cuatro extremidades en sentidos contrarios.

PUEDES VER Luciana Fuster asegura que César Vallejo escribió “Pantaleón y las visitadoras” y pierde juego

Esto es guerra

Según el anuncio de la entidad del Estado, el ‘juego’ de Esto es guerra lejos de ser divertido, “normaliza la violencia” en hombres y mujeres.

“Como Defensoría del Pueblo, rechazamos todas las prácticas que normalicen la violencia contra mujeres y hombres en los medios de comunicación. Por el contrario, a través de sus contenidos, estos pueden ser los mejores aliados con mensajes de visibilización y prevención de este flagelo”, se lee en el tuit.

Defensoría del Pueblo rechaza “que se normalice la violencia” en reality. Foto: captura Twitter

Junto a la pronunciación de la Defensoría del Pueblo, se difundió un video viral donde se observa que Michelle Soifer y Gino Asseretto gritan y cierran los ojos mientras son estirados de sus manos y pies.

Lazy loaded component

La exministra de la Mujer Ana Jara se sumó a las críticas y cuestionó a las modelos por aceptar ser maltratadas durante el programa.

“¿Esto es diversión? ¿Qué clase de juegos son estos? ¿Y por qué las modelos aceptan ser tratadas así? ¿Todo vale porque la calle está dura?”, expresó la política, quien en anteriores ocasiones se ha mostrado en contra de la difusión de Esto es guerra en la televisión peruana.

Ana Jara cuestiona 'juegos' de reality Esto es guerra. Foto: captura Twitter

Usuarios acusan a Esto es guerra de practicar violencia

“Es una agresión hacia su integridad física”, Este juego se lo hicieron a tres chicas del reality, ¿Acaso ese es el cambio y el aporte educativo que dijeron?”, “Lo peor de esto es que son niños quienes luego los imitan”, “También los electrocutan en otro “juego” que clase de estupidez y salvajada es esa”, son algunos de comentarios que se lee en Twitter.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component