Andrés Wiese niega acoso a Mayra Couto y está sujeto a que se revise material de archivo

Espectáculos LR

LRTendencias

24 Jun 2020 | 15:10 h
Andrés Wiese responde sobre la polémica desatada a raíz de las acusaciones por parte de Mayra Couto. Foto: Composición Captura América TV/Marco Cotrina
Andrés Wiese responde sobre la polémica desatada a raíz de las acusaciones por parte de Mayra Couto. Foto: Composición Captura América TV/Marco Cotrina

El actor Andrés Wiese se pronunció en una entrevista televisada sobre las acusaciones que Mayra Couto hizo en su contra mediante las redes.

Andrés Wiese habló el último miércoles 24 de junio sobre la denuncia de acoso sexual y maltrato que le interpuso públicamente la actriz Mayra Couto, su excompañera en la popular serie Al fondo hay sitio.

El actor peruano contó su versión de los hechos en La banda del chino. En esta oportunidad dejó claro que mantuvo una buena relación con su colega pese a que nunca fueron amigos. Couto expuso a su pareja en la ficción, con mensajes enviados vía redes en donde le increpaba hechos de acoso y que este no contestó. De acuerdo al actor, su silencio se debió que directores de la producción y su propio abogado se lo recomendaron.

En otra parte de la entrevista, Andrés también afirmó que no está interesado que nadie le crea, sino en que se sepa la verdad “porque lo que se ha hecho acá es una difamación”. Además recalcó que “no tiene nada que esconder”. En esa línea, propuso que se entregue todo el material filmado de archivo, como las tomas que no usadas, para que la justicia realice su trabajo.

Entrevista EN VIVO

12:08 a. m.: “He estado en la mier... y salir de la mier... es difícil”

Al finalizar la entrevista que brindó a La Banda del Chino, Andrés Wiese dejó en claro que no tiene planes en su futuro pues recién se encuentra recuperándose de la depresión en la que se vio sumido por las acusaciones que él califica de falsas, las cuales lo tildado frente al publico como un acosador sexual. El actor comentó que acaba de salir de un periodo oscuro donde incluso ni siquiera se planteaba continuar presente. “He estado en la mier... y salir de la mier... es difícil”, comentó de manera sentida sobre su situación.

12:05 a. m.: “Yo no quisiera demandar a nadie, pero lamentablemente me tengo que defender”

El actor Andrés Wiese afirmó que no quisiera demandar a su excompañera Mayra Couto. Negó que haya acosado a su colega durante ocho años como ella lo ha hecho creer a la opinión pública.

12:03 a. m.: Andrés Wiese asegura que todo el legado de la serie se manchó

En la entrevista con Aldo Miyashiro, el actor Andrés Wiese comentó que todo el recuerdo que dejó la famosa producción se manchó y ha dejado una profunda división entre los actores de la serie que lo catapultó a la fama.

12:00 a. m.: “Al fondo hay sitio no era una jungla”

Andrés Wiese aclaró que si bien es cierto no todos eran amigos en la popular serie de América, mantuvo el mayor de los respetos con Mayra Couto, por lo que jamás la ahorcó cuando tenían que grabar una escena romántica. De igual modo no hubieron agresiones físicas entre otras actores pese a que no todos los actores eran amigos.

11:55 p. m.: Andrés Wiese se defiende sobre lo que pasó en Nueva York

El actor se defendió de las acusaciones de su excompañera Mayra Couto. Contó que fueron al teatro a ver El Rey León y luego fueron a tomar unos tragos en bares. De acuerdo a Wiese, Mayra decidió ir a su habitación porque le deba miedo el hotel. El actor confiesa que se acercó e intentó darle un beso en la cama pero al ser rechazado por ella no insistió más.

11:45 p. m.: Andrés Wiese sorprendido por acusación de Mayra Couto

El actor Andrés Wiese aseguró que no respondió el mensaje privado que le envió su excompañera Mayra Couto por recomendación de su abogado.

PUEDES VER “Una actuación”: usuarios critican entrevista de Andrés Wiese

EN VIVO: Andrés Wiese responderá a Mayra Couto sobre la denuncia de acoso. Foto: Captura América TV.

Como se recuerda, la joven actriz, quien actualmente estudia en Cuba, denunció a través de sus historias de Instagram a Andrés Wiese por haberla acosado y maltratado durante las grabaciones de Al fondo hay sitio, serie peruana que duró 8 años en la televisión.

Mayra Couto compartió en sus redes el mensaje que escribió a su colega, pero de quien no recibió respuesta. En el texto se dio a conocer todos los desagradables momentos que la actriz habría pasado por culpa de ‘Nicolás de las Casas’.

PUEDES VER Andrés Wiese se manifestó en entrevista con La Banda del Chino luego de acusaciones por acoso sexual

Mayra Couto denunció a Andrés Wiese por acoso sexual. Foto: Captura Instagram.

“Te escribo para expresarte mi solidaridad y decirte que yo también me he sentido acosada por ti. Muchas veces, cuando hacíamos un plano donde tú debías estar casi detrás de mí, he sentido que me rozabas... No estoy loca, tenía que meter la pelvis todo lo posible hasta evitar tus roces”, aseguró la actriz mediante unos mensajes en su Instagram.

A más de dos semanas de haberse desatado el escándalo, Andrés Wiese concedió su primera entrevista para televisión, el último martes 23 de junio, y lo hizo en el programa conducido por Aldo Miyashiro.

Las declaraciones del actor se basaron en defenderse de las acusaciones de pedofilia y acoso sexual en su contra interpuesta por una menor edad. En la charla, Wiese reconoció que cometió un error por haber enviado material privado a una desconocida, pero se justificó señalando que no sabía que la joven aún no cumplía los 18 años.

Tras la versión de Andrés Wiese, Aldo Miyashiro comentó que la segunda parte de la entrevista será transmitida este miércoles 24 de junio donde el actor responderá y se defenderá de las acusaciones de Mayra Couto.

Lazy loaded component

Andrés Wiese niega acusaciones de Mayra Couto

El pasado 9 de junio, Andrés Wiese compartió un extenso comunicado donde negó tajantemente todas las acusaciones en su contra.

“Tengo que referirme a una acusación que hizo Mayra Couto en sus redes a raíz de esta situación, acusándome de hacerle bullying y de acoso durante las grabaciones de la serie Al fondo hay sitio, lo cual niego categóricamente. Han sido ocho años de grabaciones en donde todo el equipo de producción ha seguido muy de cerca el comportamiento de cada uno de los actores. Cualquiera que haya tenido algún acto incorrecto jamás podría haber pasado desapercibido en el programa”, escribió el artista en Facebook.

Andrés Wiese niega acusaciones de Mayra Couto. Foto: Captura Facebook.

Denuncia de Mayra Couto

A inicios del junio, Mayra Couto reveló que fue víctima de acoso sexual y maltrato por parte de su colega Andrés Wiese cuando grabaron la teleserie Al fondo hay sitio. Couto dio a conocer los mensajes que le había enviado a Wiese meses antes de la denuncia de una joven de 17 años, quien acusó al popular ‘Ricolás’ de haberle enviado fotos y videos mostrando sus partes íntimas.

Mayra Couto en Instagram

“Te escribo para expresarte mi solidaridad y decirte que yo también me he sentido acosada por ti. Muchas veces, cuando hacíamos un plano donde tú debías estar casi detrás de mí, he sentido que me rozabas”, refirió la popular ‘Grace'. “Me has expuesto al bullying con el equipo muchas veces (...). Todo empezó en NY cuando te dije que no tres veces. Intentaste besarme 3 veces”, se leía en sus historias de Instagram.

Usuarios en redes sociales critican declaraciones de Andrés Wiese

La entrevista que ofreció Andrés Wiese al programa La banda del chino no fue bien recibida por usuarios en Twitter, quienes al verla manifestaron su indignación y rechazo por las declaraciones de popular ‘Nicolás de las Casas’.

Andrés Wiese usuarios de Twitter critican la entrevista del actor en La banda del chino y no creen en su defensa. Foto: Captura Twitter.

“Señor Andrés Wiese, usted tenía una posición de poder sobre las chicas con las que intercambió fotos. Aprovechaste tu fama, no da que te hagas la víctima”, “No debió hacer la entrevista. Antes me daba vergüenza ajena sus fans, ahora estoy que me parto de la risa con su lado de víctima”, fueron algunos de los ‘tweets’ que se pudieron leer.

Mayra Couto pidió a compañeros de AFHS no hablar más de la denuncia contra Andrés Wiese

Tras las acusaciones por acoso sexual hacia Andrés Wiese, Mayra Couto pidió al elenco de la popular teleserie Al fondo hay sitio que eviten decir algo al respecto. Couto hizo esta solicitud debido a una serie de posiciones de sus compañeros a favor y en contra de los recordados intérpretes de Nicolás de las Casas y Grace Gonzales.

Lazy loaded component

Couto habría realizado el pedido a través del grupo de Whatsapp que mantiene con el elenco de la serie de América Televisión. “Si alguien de prensa los llama, por favor, bloquéenlo. No hablen del tema, por favor”, se leyó en capturas del chat, expuesto por el programa Día D.

Andrés Wiese: “Toqué fondo”

Tras la filtración de su video íntimo y las denuncias en su contra, Andrés Wiese reconoció que vivió días muy complicados por todo el escándalo desatado.

Andrés Wiese

”Ya toqué fondo, se me ha exhibido y privado de mi dignidad. Era algo privado (...) Hay un punto en que el dolor ya no lo quieres aguantar más, porque es demasiado (...) Estoy en el proceso de recuperarme”, contó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales